Burton llevará al cine la historia del elefante de las orejas gigantes

Tim Burton: Dumbo vuelve al cine

El cineasta estadounidense fue confirmado como director de una nueva versión de Dumbo, clásico de Disney estrenado originalmente en 1941.

Esta versión tendrá como particularidad que no será animada, sino que mezclará imágenes generadas por computadora (lo que se conoce como CGI) y personajes de carne y hueso. Burton trabajará sobre un guión de Ehren Kruger (que hace lo propio en Transformers: La era de la extinción).

De esta manera Disney continúa con su plan de generar remakes de todos sus clásicos. Ya lo hizo en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por el propio Burton, y más recientemente con Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie.

La película es anunciada, además, en un momento de gran actividad para el director de clásicos como El joven manos de tijera o El gran pez. Actualmente se está exhibiendo en el marco del Festival de Punta del Este Big Eyes, que hasta ahora es su más reciente película y que próximamente llegará a salas comerciales por fuera del festival. Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, la película (en un tono que no es precisamente el típico de Burton), explora la compleja relación entre la pintora Margaret Keane (autora de los recordados cuadros con niños de ojos enormes) y su esposo, quien se acreditó durante años la autoría de aquellas pinturas.

Pero el futuro está también cargado de proyectos para el director. En carpeta tiene dos secuelas: la de Alicia en el País de las Maravillas (basada en Alicia a través del espejo, el segundo libro de Lewis Carroll) y la de Beetlejuice, cuya primera parte, estrenada en 1988, supuso el gran salto a la fama de Burton. Y, por si fuera poco, está trabajando en la adaptación al cine de Miss Peregrines Home for Peculiar Children, best seller del británico Ransom Riggs, que narra una curiosa aventura de un adolescente en Gales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados