AGENDA

"Los tiburones", "Mi Mundial" y "El libro de Lila": cine con entrada gratis en Montevideo

Mañana se cierra el ciclo "Cine en el Botánico", justamente en el Jardín Botánico, y también hay cine en barrios por el Programa Esquinas

Mi Mundial
La película "Mi Mundial". Foto: Difusión

Los últimos fines de semana ya hubo cine nacional al aire libre en Montevideo, y la tendencia se mantiene para estos días, con planes que sirven para toda la familia.

Por un lado, mañana será la última función del ciclo Cine en el Botánico, con la proyección de la película Los Tiburones, a las 20.00 en el Jardín Botánico (entrada por Luis Alberto de Herrera).

Los tiburones es la ópera prima de Lucía Garibaldi, y es el retrato del despertar sexual de una adolescente, Rosina, en un balneario de familias humildes, en el que se corre el rumor de que hay tiburones en la costa.

Por este trabajo, Garibaldi fue premiada como mejor directora en el Festival de Sundance, todo un hito para el cine uruguayo. El film también cosechó reconocimientos en festivales internacionales como el de Guadalajara o el de Milán, y el miércoles la Asociación de Críticos del Uruguay la premió por su música original.

Por otro lado, en el marco del Programa Esquinas de la Intendencia de Montevideo, habrá funciones hoy y mañana. Hoy a las 17.00 en la Biblioteca María Vittori (A. Saravia 4697), se podrá ver Mi Mundial, basada en la novela de Daniel Baldi, que también irá mañana sábado a la misma hora en el Centro Cívico Enrique Erro (Av. Garzón 2122).

Y el sábado pero a las 18.00, en el Parque de los Fogones (Millán 5109), se verá El libro de Lila, una animación coproducida por Colombia y Uruguay que, como las otras dos películas, tuvo importante recorrido internacional.

Todas las funciones son con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)