Anuncio

"The Irishman" no tendría estreno local en cines y se podrá ver solo por Netflix

Cinemateca Uruguaya ofreció estrenarla pero la plataforma no tenía a Uruguay en la grilla de países en los que se podía estrenar la nueva de Scorsese en salas

The Irishman
"The Irishman", De Niro y Pacino unidos por Scorsese

Todo indica que, a diferencia de Roma —la película de Alfonso Cuarón que, a pesar de ser una producción de Netflix con exhibición limitada en cine, fue estrenada por Cinemateca Uruguaya— The Irishman solo se verá en Uruguay solo a través de la plataforma.

Fuentes de Cinemateca Uruguaya confirmaron a El País, que hicieron saber su interés de repetir la experiencia de la película de Cuarón pero que Netflix no integró a Uruguay en la lista de países en los que la nueva película de Martin Scorsese será exhibida en salas. Los uruguayos, por ahora, tendremos que esperar el estreno oficial en Netflix programado para el 27 de noviembre.

“Hicimos la gestión, le escribimos a Netflix nuestro interés de pasarla, nos agradecieron nuestro trabajo con Roma pero nos dijeron que la grilla de estrenos en sala ya estaba determinada desde hace mucho tiempo y que si eso cambiaba nos iban a avisar”, le dijo a El País María José Santacreu, coordinadora general de Cinemateca. “Y no se volvieron a comunicar”.

The Irishman, que es la película que clausura del festival de cine de Mar del Plata, es la reunión de Scorsese con Robert de Niro y Joe Pesci (a quienes se suma por primera vez Al Pacino) y el regreso del director al tema de la mafia. Es una película de tres horas que sigue los vínculos con el crimen organizado de Jimmy Hoffa, legendario líder sindical de los camioneros estadounidenses. Los tres actores fueron rejuvenecidos por computadora y la película ha recibido elogios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)