ADELANTO

"The Irishman", la película de Scorsese, para Netflix presentó su primer adelanto

La película tendrá su estreno este año en el servicio de streaming

Luego de conocerse que The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, será la apertura del Festival de Cine de Nueva York, el servicio de streaming Netflix presentó el primer adelanto de este drama criminal.

Con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, The Irishman ya suena como una de las seleccionadas para la próxima temporada de premios al cine que comienza con las nominaciones a los Globo de Oro, el próximo enero. Y basta ver el tráiler para apreciar que las actuaciones, la recreación de época, la fotografía de Rodrigo Prieto y los efectos visuales serán algunos de los puntos fuertes de esta nueva película de Martin Scorsese.

Como se había anunciado, la película está protagonizada por tres ganadores del Oscar: Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Ellos son el tridente sobre el que se centra esta película que escribió el también ganador del Oscar, Steven Zailian (por La lista de Schindler) basada en la novela de no ficción de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses ("Escuché que usted pinta casas") que se centra en la vida del asesino de la mafia, Frank Sheeran.

Joe Pesci y Robert de Niro en The Irishman. Foto: Difusión
Joe Pesci y Robert de Niro en "The Irishman". Foto: Difusión

El título de la novela es parte del diálogo entre Sheeran (De Niro) y Jimmy Hoffa (Pacino) al inicio del adelanto que se conoció. En las imágenes, que presentan los efectos visuales para rejuvenecer a los veteranos actores, también se muestra que el ascenso y posterior asesinato del presidente John F. Kennedy será una parte central de la trama que mezcla sindicatos, políticos, mafia y este irlandés que pudo estar detrás de varios hechos importantes (y todavía sin resolver) de la historia de Estados Unidos. También se abordará el misterio acerca de la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa, cuyo rastro se perdió el 30 de julio 1975; fue declarado legalmente muerto en 1982 (su cuerpo nunca fue encontrado), y Sheeran habría tenido algo que ver.

Y entre las particularidades del título, no solo significa el regreso de Scorsese al mundo de los criminales luego de Los infiltrados, que le valió el Oscar al mejor director; sino que también da la posibilidad de volver a ver en una misma película a dos de los mejores actores del cine.

Si bien todavía no hay fecha de estreno para la película, al finalizar el adelanto aparece el mensaje de que llegará "muy pronto" al servicio de streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)