ANUNCIO

"The Irishman", la nueva de Scorsese, se estrena el jueves en Cinemateca Uruguaya

Finalmente se llegó a un acuerdo con Netflix para exhibir en sala una de las películas del año; a la plataforma llega el 27 de noviembre

The Irishman
Robert De Niro y Joe Pesci, reunidos por Scorsese

Finalmente The Irishman, la última película de Martin Scorsese, tendrá un estreno en sala en Montevideo: se estrena este jueves en Cinemateca Uruguaya, una semana antes de su estreno mundial en Netflix.

Hoy se concretó el acuerdo entre la plataforma y la Cinemateca Uruguaya, una negociación que, según se informara, estaba trancada y parecía difícil que la institución pudiera estrenarla tal como hizo el año pasado con otra producción importante de Netflix, Roma de Alfonso Cuarón. Sin embargo, una reunión convocada por el propio servicio para hoy, integró a Uruguay a la lista de 40 mercados que podrán ver The Irishman en pantalla grande.

"Las cosas estaban detenidas pero se destrancaron de repente e inesperadamente", dijo a El País, María José Santacreu, coordinadora general de Cinemateca Uruguaya.

La película es el regreso de Scorsese a uno de sus temas fetiche (la mafia) y a alguno de sus antiguos actores fetiches (Robert De Niro, Joe Pesci). Cuenta el vínculo del crimen organizado con el sindicalista Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino, en su primera película con el director. Es una de las firmes candidatas a aparecer entre las nominadas al Oscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)