vea el video

El tesoro perdido de Disney

En los archivos delBritish Film Institute apareció"Sleigh Bells", un corto de Disney protagonizado por el antecesor de Mickey Mouse. Será presentado el 12 de diciembre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En los archivos del British Film Institute (Instituto de Cine Británico) se encontró un cortometraje animado que había sido dirigido por Walt Disney y estaba perdido desde la década de 1920.

El corto se llama Sleigh Bells (Cascabeles del trineo) y está protagonizado por un conejo llamado Oswald, criatura previa a la existencia de Mickey Mouse, de la que podría haber salido el personaje definitivo y más famoso de esta industria.

Oswald y Mickey son evidentemente muy parecidos, más allá de que uno sea un conejo y otro un ratón. La historia cuenta que Oswald fue creado en 1927 para los estudios Universal, y que tras un conflicto Disney perdió los derechos sobre el dibujo. Entonces nació Mickey.

Este cortometraje dura seis minutos, fue restaurado y será presentado nuevamente en Londres el 12 de diciembre.

Uno de los responsables del instituto, Robin Baker, declaró públicamente: "qué gran regalo descubrir un film de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar Sleigh Bells a una audiencia totalmente nueva".

El conejo Oswald.
El conejo Oswald.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados