ESTRENOS

Terror ruso y una "Parásitos" mexicana renuevan la cartelera de cines local

"La leyenda de la viuda" y "Mano de obra" son las dos películas que se estrenan este jueves

"La leyenda de la viuda". Foto: Difusión
"La leyenda de la viuda". Foto: Difusión

Como cada semana, el jueves trae estrenos de cine a la cartelera local, pero esta vez son muy limitados y la pandemia tiene mucho que ver. Apenas se anunció un título de terror para el circuito de salas comerciales y otra novedad para la cartelera de Cinemateca.

El estreno de terror es La leyenda de la viuda, película rusa de los creadoras de La sirena y La novia que dirige el debutante Ivan Minin. En 2017, un grupo de rescate desapareció en un bosque en San Petersburgo y la única sobreviviente asegura que se los llevó “ella”, o sea, la mujer del título.

Planteada como falso documental, tiene todos los condimentos de una típica película efectista del género: una leyenda macabra, un paisaje oscuro y tenebroso y un grupo de personas que se están metiendo justo en el lugar donde no deberían estar. Irá en varias salas.

Mientras tanto, a Cinemateca llega Mano de obra, film mexicano escrito, dirigido y producido por David Zonana, que tras años en el rubro de la producción y de experiencia con cortometrajes se estrena en un largo.

Mano de obra tiene desde su premisa puntos de contacto con la oscarizada Parásitos de Bon Joon, disponible en Netflix y otros servicios de streaming.

Es la historia de Francisco (Luis Alberti), que trabaja con un grupo de albañiles en la construcción de una casa lujosa en Ciudad de México y que tras un par de vueltas del destino —la muerte de su hermano en la obra y la muerte del propio dueño de casa— decide ocupar esta mansión y subarrendar las habitaciones que tiene.

La película tiene la particularidad de contar con un único actor profesional, Alberti. Llega con elogios y premios en festivales internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error