vea la galería

Terror enmascarado

Gunnar Hansen, quien interpretó al icónico malvado de la legendaria película de terror "The Texas Chainsaw Massacre" de 1974 falleció el sábado pasado a los 68 años. La máscara que usó en esa película fue para muchos, sinónimo de pesadillas. Acá, los mejores enmascarados del cine de terror

Como se trata de películas de terror, desde ya le avisamos a los nerds que no, Darth Vader no está. No se indignen. Tampoco, entonces, encontrarán villanos enmascarados de películas de superhéroes. La gracias, además, es que tiene que ser una máscara. No puede ser el rostro, por terrorífico que sea, del villano. O sea, Freddy Kruger no está.

La máscara de Hansen
La máscara de Hansen

MÁSCARAS DE TERROR

Los diez enmascarados más temibles del cine de terror, de peor a mejor.

"LOS EXTRAÑOS" (2008)

Sin nombre, el enmascarado de esta película aterroriza, junto a otros dos, a una pareja enamorada. La película fue, como tantas del género, costó poco hacer y generó pinües ganancias. Trailer

"THE COLLECTOR" (2009)

De las máscaras menos elaboradas del cine terror. "Suerte" que lleva un cuchillo y que es un experto en los métodos de tormentos de la Inquisición. Si no, no metería mucho miedo. Trailer.

LAID TO REST (2009)

Digamos que lo que realmente asusta en el caso de Chrome Skull (Calavera cromada) es esa cámara que lleva pegada al hombro y con la que filma sus horripilantes asesinatos. Trailer.

"LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN" (2013)

O cómo unos ricos llevan al extremo su privilegio de clase matando gente que se encuentra abajo de ellos en la escala de clases (básicamente, todos). De las mejores películas de terror de los últimos años. Trailer.

"THE HILLS RUN RED" (2009)

Babyface es el nombre del asesino en esta película, un demente que tras la máscara de un bebé (retorcida, degenerada) la emprende contra un grupito de jóvenes encabezados por un cinéfilo. Trailer.

"SCREAM" (1996)

Al principio, no mete mucho miedo. Entre otras cosas porque la serie creada por el recientemente fallecido Wes Craven maneja muy bien el humor. Pero el enmascarado no demora mucho en empezar a cortar piel y arterias. Y la cosa se pone mucho más seria. Trailer.

"EL JUEGO DEL MIEDO" (2004)

Un cortometraje que se hizo largometraje al año siguiente y dio pie para el nacimiento no solo de una franquicia muy exitosa (con siete secuelas), sino que también dio lugar a la subcorriente "pornografía de la tortura". El asesino del rompecabezas no usaba, estrictamente, una máscara, pero sí usaba este títere. Luego usó una máscara de cerdo, pero esta es la principal de la marca. Trailer.

"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE" (1974)

La película en la que Leatherface (Cara de Cuero) quedó como ícono del terror generó conmoción en su momento, y en algunos países hasta estuvo prohibida su exhibición. Hoy parece una ingenuidad haber prohibido esto, además de que es mucho más complicado hoy mantener una película fuera del alcance del púbico, con Internet y demás. Trailer de 1974 y trailer de la remake, de 2013.

"NOCHE DE BRUJAS" (1978)

Del maestro John Carpenter llegó por primera vez el rey de los "slasher films": Mike Myers, tan silencioso como letal. Trailer.

"MARTES 13" (1979)

Mike Myers podrá haber salido un año antes, pero ninguna máscara en el cine de terror asusta tanto como esta, al menos en los úlitmos 35 años. A Jason no hay con qué darle... Trailer de la remake, de 2009, cuando la película original cumplió su 30 aniversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados