CINE Y MÚSICA

Terror con una banda sonora que es diferente

Cine musicalizado en vivo, desde mañana en Tundra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Zombie 3". Foto: Difusión

Películas de terror clase B, un bar que está siendo epicentro de la movida independiente y original de la ciudad, y música en vivo: esos tres factores se combinan en el ciclo ¿No te gustan las películas de terror?, que empieza mañana en Tundra Bar (Durazno y Convención) y seguirá dos jueves más, el 20 y el 27 de este mes.

“Son tres días de películas tiradas a clase B: una más seria, otra hecha queriendo ser seria pero con poco presupuesto, y una comedia de terror”, explica el organizador del ciclo y músico de alguna de las bandas que estarán involucradas, que responde al nombre de Chicle Negro (nacido Santiago Cutinella Díaz).

La película, que cada día se exhibirá con subtítulos, será la protagonista pero estará acompañada por canciones o música incidental de las bandas que estén en vivo, que se ubicarán de alguna manera en la oscuridad, para no quitar la atención de la pantalla. "Las bandas van a tocar sus canciones y también va a haber música incidental, para hacer los puentes. De la intensidad de la película va a depender qué tan fuerte o colgado va a ser el tema", explica sobre esta propuesta.

Mañana a las 22.00 se exhibe Zombi 3 (1988, Italia) y tocan Los Esnaider, Los Irakíes y también DJ Mescalina. Con esta actividad se abre el ciclo de terror, cine y música en vivo, que seguirá el jueves 20 con The Texas Chainsaw Massacre de 1974, la banda Penthouse y los DJs Janavel y Lamuertedetodos.

El cierre del ciclo será el 27 e incluirá fiesta. La película será la comedia de horror Frankenhooker (una suerte de parodia a Frankestein) y la música la pondrán Turra Total (que es la banda de Chicle Negro), DJ Messi y Tormenta Mental.

"Las músicas de las películas son buenas, pero vamos a tratar de hacer una mejor", comenta el organizador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados