La tercera película del uruguayo Manuel Nieto estará en el Festival de San Sebastián

"El empleado y el patrón", es la nueva del director de las premiadas "La perrera" y "El lugar del hijo" presentará su nuevo proyecto en la sección En Construcción del festival vasco

El empleado y el patrón
"El empleado y el patrón" de Manuel Nieto

En realidad es un proyecto de película pero es una buena noticia, saber que está así de avanzada la tercera película del director uruguayo Manuel Nieto.

Se titula El empleado y el patrón y es una producción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia y participará de WIP Latam, el nuevo “work in progress” del Festival de Cine de San Sebastián que sustituye al apartado Cine en Construcción. En 2018, el premio de esa sección lo ganó Los Tiburones de Lucía Garibaldi.

Surgido del núcleo de Control Z, la productora de 25 Watts y Whisky, en las que participó del equipo, Nieto viene armando una filmografía interesante aunque esporádica.

Debutó como director en 2006. con La perrera, una inquietante historia en un balneario de Rocha premiada en el Festival de Rotterdan y también presentada en el En Construcción de San Sebastián. En 2013 estrenó El lugar del hijo que se hizo con premios en La Habana, Gramado y San Pablo. En las dos películas trabaja sobre lo ominoso y el complicado procedimiento de hacerse un adulto.

El empleado y el patrón es protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, un argentino con carrera europea incluyendo la elogiada 120 BPM. De acuerdo a la descripción que hace la agencia EFE, la película aborda “la compleja relación entre un patrón que retoma la explotación agrícola familiar y su joven empleado en un marco rural en plena mutación”. Ya en ese resumen hay ideas que la vinculan con la anterior obra de Nieto.

WIP Latam combinará el formato online con el presencial y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, informó el certamen en un comunicado.

Los otros proyectos seleccionados son Boreal (Paraguay-México), de Federico Adorno; Piedra Noche (Argentina-Chile), de Iván Fund; La Roya (Colombia-Francia), de Juan Sebastián Mesa; Los restos fósiles (Argentina), de Jerónimo Quevedo, y Jesús López (Argentina-Francia), de Maximiliano Schonfeld.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error