CINE NACIONAL

"La teoría de los vidrios rotos", la película uruguaya que competirá en festival de Brasil

La segunda película de Diego "Parker" Fernández se estrenará en cines uruguayos el 12 de agosto, y fue elegida para el Festival de Gramado

Martín Slipak en "La teoría de los vidrios rotos". Foto: Captura de YouTube
Martín Slipak en "La teoría de los vidrios rotos". Foto: Captura de YouTube

La película uruguaya La teoría de los vidrios rotos de Diego "Parker" Fernández es una de las cuatro elegidas para competir en la categoría Largometraje Extranjero del 49° Festival de Gramado, que se celebrará entre el 13 y el 21 de agosto de manera virtual.

El film se estrenará en cines uruguayos el 12 de agosto, justo antes del evento internacional, y cuenta la historia de Claudio Tapia, un perito de seguros que llega a una ciudad lejos de la capital, donde debe resolver un misterio que se presenta, según la sinopsis, como "peculiar y complejo": una racha de autos incendiados, la peor de la historia del país.

"Acorralado por los clientes, Claudio deberá descubrir qué y quiénes se esconden detrás de los atentados, sin poder confiar en nada o en nadie", resume la presentación del film basado en hechos reales.

La teoría de los vidrios rotos está protagonizada por el argentino Martín Slipak (Recreo) y en el elenco están Robert Moré, César Troncoso, Verónica Perrotta, Christian Font, Jenny Galván, Jorge Temponi y el uruguayo nacionalizado brasileño Roberto Birindelli.

Parker Fernández debutó como director con la película Rincón de Darwin (2013) y define a este estreno como “una comedia que escarba en la conducta humana", y también como "una buena oportunidad de volver al cine a reírnos de forma colectiva".

El rodaje se realizó mayoritariamente en la ciudad de Aiguá, en Maldonado. Se trata de una coproducción con Argentina y Brasil, ganadora del Fondo de Fomento del ICAU en la Línea de producción y el fondo MVD Audiovisual de la Intendencia de Montevideo para su finalización.

La boliviana Pseudo, la chilena Gran Avenida y la coproducción argentino-uruguaya Planta permanente son las otras que compiten como largometraje internacional en el 49° Festival de Gramado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados