Lista

Te recomendamos cinco documentales de música para ver en Netflix

Desde la influencia de The Beatles en la sociedad occidental hasta el intento de asesinato de Bob Marley, va una variada selección de documentales musicales en streaming

Bob Marley, Netflix
"Remastered: Who Shot the Sheriff?", aborda el atentado que sufrió Bob Marley:  Netflix

Además de la gran variedad de los títulos literarios que abordan la historia de discos clásicos, movimientos musicales y la biografía de artistas, en el plano audiovisual también existe una interesante cantidad de documentales que permiten entender el contexto de varios de los momentos más importantes de la música popular. Actualmente, Netflix estrenó varios films dedicados a analizar la vida y la obra de algunos de los artistas fundamentales del movimiento musical del siglo XX. En esta lista incluimos cinco títulos destacados. 

"How the Beatles Changed the World"

"How The Beatles Changed The World"
Tráiler de "How The Beatles Changed The World"

Dirigido, diseñado y ensamblado por Tom O'Dell, How The Beatles Changed The World retrata cómo la evolución de la sociedad occidental de la década de 1960 fue alimentada, en cierta medida, por la obra de The Beatles. Lo mismo sucede la música del cuarteto de Liverpool: sus canciones y su imagen son un relato fiel de cómo era la vida en una de las décadas más movidas del siglo XX. Desde el uso de drogas hasta los cambios en la moda, y desde la liberación sexual hasta los desarrollos tecnológicos, este interesante documental es un valioso relato de aquella época.

"Michael Jackson: La vida de un ícono"

Tráiler de "Michael Jackson: La vida de un icono"
Tráiler de "Michael Jackson: La vida de un ícono"

Este documental sobre Michael Jackson plantea una recorrida por la vida de uno de los mayores iconos musicales de la historia. Acostumbrado a estar en el centro mediático desde su niñez gracias a su trabajo con The Jackson 5 —algo que el músico lamentó durante toda su vida—, en la década de 1980 Jackson fue uno de los hombres más famosos del mundo, gracias a sus discos  Thriller y Bad, y a sus comportamientos mediáticos. 

La vida de un ícono, dirigida por Andrew Eastel, plantea un análisis de todas las etapas de la vida del músico fallecido en 2009, a través de entrevistas con algunos de los familiares más cercanos, como su madre, Katherine; y sus hermanos Tito y Rebbie Jackson. Además, músicos como Whitney Houston, Smokey Robinson y Dionne Warwick ofrecen su relato para mostrar la enorme influencia que Jackson tuvo en la escena.

"Hip-Hop Evolution"

Tráiler de "Hip-Hop Evolution"
Tráiler de "Hip-Hop Evolution"

Esta serie documental canadiense de dos temporadas presenta entrevistas  en profundidad con los progenitores del hiphop, para analizar cómo fue la evolución de uno de los géneros más importantes de los últimos años. Entre las entrevistas, se incluyen íconos como Grandmaster Flash and The Furious Five, Afrika Bambaataa, The Sugarhill Gang, y Russell Simmons, fundamentales para entender el contexto del nacimiento del género.

"Remastered: Who Shot the Sheriff?"

Bob Marley, Netflix
Tráiler de "Remastered: Who Shot the Sheriff?"

El documental ReMastered: Who Shot the Sheriff? gira en torno al intento de asesinato que Bob Marley sufrió en su casa de Kingston, el 3 de diciembre de 1976. Mientras el músico estaba ensayando para el concierto gratuito Smile Jamaica (que buscaba unificar a un país dividido por grupos políticos), su esposa Rita, Lewis Griffith, el mánager Don Taylor y él, resultaron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos, dentro de su casa en 56 Hope Road. Este documental busca encontrar a los responsables de ese ataque. 

"Quincy"

Quincy Jones
Tráiler de "Quincy"

Quincy Jones es uno de los productores más importantes y versátiles del siglo XX. Ha trabajado con músicos como Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Miles Davis, Frank Sinatra, Michael Jackson, Count Basie, Ray Charles y Little Richard. En total ganó 27 premios Grammy y fue el productor de Thriller, el disco más famoso de Michael Jackson y el más vendido de la historia. En Quincy, codirigido por Rashida Jones —hija del productor— y Alan Hicks, se plantea un recorrido por la vida del productor de 85 años a través de entrevistas, videos y fotografías inéditas, que demuestran por qué es uno de los nombres más importantes de la industria discográfica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)