TAQUILLA

¿Qué fuimos a ver los uruguayos en el día de la reapertura de los cines?

Ayer reabrieron las salas de cine en nuestro país y, según datos del portal Ultracine, la película más vista fue "Los nuevos mutantes"

Cines
Primer día de cines en uno de los complejos Movie

Luego de más de cinco meses de la última función, ayer reabrieron las salas de cine en nuestro país, y las autoridades de las salas y complejos se muestran optimistas con este regreso a la actividad de cara al fin de semana con cines abiertos en el circuito comercial.

Si bien no hay cifras oficiales, de acuerdo al portal Ultracine, que se encarga de hacer el procesamiento de las ventas de entradas en varios mercados latinoamericanos, la película más vista ayer fue Los nuevos mutantes, con 291 espectadores. Le siguen en el podio la animada ¡Scooby! con 138 espectadores y la uruguaya Al morir la matiné con 40 localidades vendidas en su primer día en cartel.

Las salas de los complejos Life y Movie, que se suman a la cartelera que hasta ahora estaba ocupada exclusivamente por Cinemateca Uruguay, Sala B y los cines de Grupocine, abrieron con un tercio del aforo de sus salas, tal como indica el protocolo sanitario.

Movie y Life tienen funciones de jueves a domingo, para evaluar la respuesta del público y el funcionamiento de las medidas sanitarias. En  las salas de Grupocine, are todos los días. Los Life tienen dos funciones por día.

Uruguay es el primer mercado de América Latina en reabrir sus salas de cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados