TAQUILLA

La taquilla de cines, otro daño colateral de la pandemia Coronavirus

En Estados Unidos, el cine cayó un 60% de espectadores

Imagen de la película "Unidos". Foto: Difusión
Imagen de la película "Unidos". Foto: Difusión

Bajo la alarma por el coronavirus y con las salas de cine cerradas en gran parte de los países claves para el mercado internacional, el fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída del 60 % en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros.

Con ese desplome, del 60,2 % respecto a la semana anterior, los cines de Estados Unidos recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las salas incluyendo a Uruguay.

Imagen de la película "Unidos". Foto: Difusión
Imagen de la película "Unidos". Foto: Difusión

Un mes antes, cuando el foco del COVID-19 permanecía en China, la industria del cine se apuntó una recaudación de 163 millones, solo en Estados Unidos, según las cifras de Box Office Mojo.

La película más afectada por el coronavirus es, por el momento, Unidos, lo nuevo de Pixar. En Uruguay, donde los cines no abren desde el sábado, fue la más vista pero con 561 espectadores, cuando en general una película de ese porte puede rondar los 5.000 espectadores.

Bloodshot, protagonizada por Vin Diesel, el estreno más importante de la semana llevó en Uruguay, 274 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados