ANUNCIO

Taika Waititi fue confirmado como guionista y director de la nueva película de "Star Wars"

El ganador del Oscar por "Jojo Rabbit" dirigirá una nueva película del universo creado por George Lucas con "Star Wars: Una nueva esperanza"

Taika Waititi se llevó el Oscar por el guion adaptado de "Jojo Rabbit"
Taika Waititi con el Oscar por el guion adaptado de "Jojo Rabbit". Foto]: Archivo

El ganador del Oscar por JoJo Rabbit, el neozelandés Taika Waititi será el director y coguionista de la nueva película de Star Wars para cine, anunció Walt Disney Co, propietario de los derechos de la saga.

No es el único proyecto en marcha. Una nueva serie de Star Wars para el servicio de streaming Disney+ está siendo desarrollada por la guionista de la premiada serie Russian Doll, Leslye Headland, recordó la compañía en un comunicado donde no se anunciaron fechas de estreno para ninguno de los proyectos.

Imagen de la película "Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza". Foto: Difusión
Imagen de la película "Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza". Foto: Difusión

Disney había puesto en pausa el desarrollo de las películas de Star Wars después del lanzamiento en diciembre de 2019 de El ascenso de Skywalker, el noveno film de la saga que comenzó con la cinta original de George Lucas en 1977.

El ascenso de Skywalker recaudó casi 1.100 millones de dólares en entradas en todo el mundo, pero fue la película que menos dinero ganó de los tres entregas de Star Wars lanzados por Disney desde 2015.

Star Wars: El ascenso de Skywalker
"Star Wars: El ascenso de Skywalker" recaudó más de 1.100 millones USD en el mundo. Foto: Difusión

Krysty Wilson-Cairns, coguionista de la película nominada al Oscar 1917, escribirá el nuevo film de Star Wars junto a Waititi.

Los nuevos proyectos se suman a la lista de programación en curso de la galaxia de Star Wars, una de las franquicias más importantes de Disney.
Anteriormente Disney anunció una segunda temporada de la serie The Mandalorian, de Disney+, y otras dos series para streaming.

Una de ellas está basada en la vida de Cassian Andor antes de la película Rogue One, y la otra está protagonizada por Ewan McGregor como el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/