Este jueves llega Escalofríos con Jack Black sobre RL Stine

Sustos que se fueron de los libros a una película

La serie de libros Escalofríos de R.L Stine fueron un emblema de la década de 1990, tal vez más en Estados Unidos, pero en Uruguay también tenían su público fiel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jack Black es un escritor que lucha contra los miedos.

Con una edición liviana y de bolsillo eran ideales para cualquier viaje en auto o reunión familiar. Las historias de terror llenas de monstruos y de sustos eran entretenidas, rápidas de leer y una buena compañía.

Otras generaciones tuvieron las novelas de Los cinco de Enid Blyton o Los tres investigadores de Alfred Hitchcock, los adolescentes que hoy son veinteañeros tuvieron a RL Stine y sus Escalofríos.

Ahora llega al cine con aspecto de superproducción, Jack Black como Stine, efectos especiales varios. Se llama Escalofríos, se estrena este jueves 22 en Uruguay

La película no está basada en ninguno de los 181 libros de aquellos de edición barata.. Más bien se centra en el propio Stine y los monstruos que se escapan de la página y aterrorizan el pequeño pueblo donde están viviendo él y su hija (Odeya Rush). Para ayudarlos a cazar a los monstruos y devolverlos a los confines de los libros está el vecino adolescente (Dylan Minnette) y su amigo íntimo (Ryan Lee), un nerd. Entre los monstruos que aparecen están el abominable hombre de las nieves de Pasado, el monstruo del pantano y el hombre lobo. No es una película de sustos y su público objetivo son los niños.

En una entrevista reciente Black hizo notar que a Stine le encantó el guión y le pareció bárbaro que haya construido una versión más oscura del autor que en realidad, dice, es un hombre agradable y simpático.

La película está dirigida por Rob Letterman quien empezó en el cine de animación (El espantatiburones donde estaba Black y Aliens vs. Monsters) y ya dirigió a Black en Los viajes de Gulliver, que no es precisamente de las mejores del actor.

A Black, el guión le encantó. "Cuando leí el libreto, lo adoré", dijo. "Pensé que era realmente gracioso y terrorífico en partes iguales. Es una película a la que puedo llevar a mis hijos".

—¿Qué piensa que puede interesarle a los adultos de Escalofríos?

—Hay grandes comediantes, por ejemplo. Cuando veo la película me río todo el tiempo, lo que la diferencia de las otras películas familiares o infantiles. Los adultos realmente la pueden disfrutar, independientemente de que lleven a sus hijos. Es un película muy divertida.

—¿Qué películas de miedo ve con sus hijos?

—Mayormente películas viejas porque las películas viejas ya no asustan más como el Frankestein original. Todas aquellas en blanco y negro, menos Psicosis. Ahí Hitchcock lidiaba con cosas complicadas. Bueno, hace poco vimos El hombre invisible. A mis hijos les encantó y cuando la ves te das cuenta es medio como Los tres chiflados; es muy graciosa. Los efectos especiales eran tan rudimentarios.

Nada que ver con Escalofríos, una de terror con buenos efectos especiales y varios momentos de inocentes sustos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)