Confesión

Susan Sarandon contó que Paul Newman le donó parte de su sueldo en una película

Fue por Crepúsculo, el film de 1998 en el que compartieron elenco

Susan Sarandon y Paul Newman
Susan Sarandon y Paul Newman en "Crepúsculo". Foto: Difusión

El fallecido Paul Newman tuvo un gran gesto con Susan Sarandon mientras fueron compañeros de reparto en el film Crepúsculo (1998).

Según declaró la propia actriz en entrevista con BBC, el doble ganador del Oscar le entregó parte de su sueldo para igualar el de él, ya que encontraba injusto que ella ganara menos. "Emma Stone contó una vez que recibió el mismo sueldo que sus estrellas masculinas, porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años", comentó Sarandon.

Según explicó, en ese momento los actores trabajaban bajo un contrato denominado "nación más favorecida", de acuerdo al cual todos los protagonistas del film deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. Pese a ello, durante el rodaje descubrió que la igualdad salarial se estaba aplicando solo con los varones del elenco. Cuando esto se supo, Newman "dio un paso al frente" y le dijo: "Bueno, te daré parte de mi sueldo". En la entrevista que dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer, no quiso hablar de montos, pero si se dio el espacio para calificar al actor como una "joya" de persona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)