Reestreno

Superman, el hombre de acero, vuelve a volar por un día en pantalla grande

El 17 de diciembre en Movie Montevideo Shopping se exhibirá la película de 1978, para celebrar los 40 años de su estreno en Estados Unidos

Chistopher  Reeve
Chistopher Reeve en el papel que lo llenó de popularidad.

El 17 de diciembre, cumpliendo los 40 años de su estreno en Estados Unidos, se podrá ver en una única función Superman, la película de 1978 con Christopher Reeve como el hombre de acero y con Marlon Brando como su padre en Kripton, Jor-El. la función es a las 19.45 en Movie Montevideo Shopping, y las entradas ya están en venta en el sitio de Movie.

La película, que en Uruguay se estrenó el 30 de junio de 1979 en los cines 18 de Julio, Iguazú y Casablanca, fue un intento millonario y exitoso para relanzar una franquicia. En total, Reeve interpretó a Clark Kent/Superman en cuatro películas. 

Marlon Brando solo actúo 12 minutos, por los que cobró 14 millones de dólares, en uno de los trabajos más rentables en la historia del cine.

La película original, o sea, la que se exhibe el 17 de diciembre, es la mejor de las que se hicieron sobre el superhéroe.

La dirigió Richard Donner (Arma Mortal) y en su elenco hay grandes nombres como Gene Hackman como el villano Lex Luthor, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Terence Stamp, y Margot Kidder como Lois Lane. Ganó un Óscar especial por sus efectos visuales, y tuvo tres nominaciones a los Óscar en 1979 (banda sonora original, montaje y sonido).

Superman 1978
Vea el tráiler de "Superman", la película de 1978 que se vuelve a exhibir en los cine


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)