Estrenos

No solo de superhéroes vive la cartelera de cines local

Comedias, dramas, un documental y una animada son los estrenos de la semana

El amor menos pensado, La princesa encantada, Invisible, Dos preguntas, Venom y La comunidad de los corazones rotos, los estrenos de la semana. Foto: Difusión
El amor menos pensado, La princesa encantada, Invisible, Unas preguntas, Venom y La comunidad de los corazones rotos, los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Además de la película del superhéroe Venom, esta semana llegan otros cinco títulos para renovar la cartelera de cines locales.

Venom
Tráiler de la película "Venom"

Una buena cosecha ha tenido el cine documental uruguayo este año, que ha conquistado importantes premios y reconocimientos en el mundo. Uno nuevo se estrena esta semana, esta vez en coproducción con Alemania. Se trata de Unas preguntas que se centra en el referéndum del voto verde de 1986. Dirigida por la realizadora Kristina Konrad, este documental tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín.

Imagen de la película Dos preguntas
Tráiler de "Unas preguntas" y entrevista a Kristina Konrad

Isabelle Huppert es la cara más conocida de La comunidad de los corazones rotos. Una comedia dramática que compitió en la selección oficial de Cannes que está dirigida por Samuel Benchetrit. La misma se centra en algunos encuentros inesperados, como un astronauta perdido que termina tocándole timbre a una ama de casa, una actriz en crisis, un aprendiz de fotógrafo y un adolescente abandonado que terminan en el mismo edificio ruinoso.

Imagen de la película La comunidad de los corazones rotos
Tráiler de la película "La comunidad de los corazones rotos"

La animada que se estrena esta semana es La princesa encantada. Ambientada en tiempos de caballeros, princesas y hechiceros, Ruslan es un artista errante que se enamora de Mila, sin saber que se trata de la hija del rey. Así, cuando un hechicero secuestra a la doncella, el joven comenzará una búsqueda para encontrarla.

Imagen de la película La princesa encantada
Tráiler de la película animada "La princesa encantada"

Ricardo Darín y Mercedes Morán están al frente de El amor menos pensado, una comedia dramática argentina escrita y dirigida por Juan Vera. Allí, Darín es Marcos y Morán es Ana y son una pareja que lleva 25 años de casados, pero que tendrán una crisis existencial que los llevará a la separación. Y si bien la vida de solteros les parecerá divertida al inicio, con el tiempo esa apreciación cambiará drásticamente. Mientras para uno será una pesadilla, para el otro será muy aburrido.

El amor menos pensado
Tráiler de la película "El amor menos pensado"

Otra argentina que se estrena esta semana es Invisible, escrita y dirigida por Pablo Giorgelli. Se trata de un drama centrado en Ely, una joven que estudia en la mañana y trabaja en una veterinaria por la tarde. Al enterarse que está embarazada intentará seguir con su vida habitual, aunque con más miedos, y además tendrá que tomar una decisión de la que no hay vuelta atrás.

Imagen de la película Invisible
Tráiler de la película "Invisible"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º