CAPITÁN AMÉRICA

Los superhéroes sean desunidos

El jueves llega Civil War, otro episodio de una saga de Marvel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

La senda de Capitán América se inicia con el enclenque Steve Rogers, quien entra al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial gracias a un suero experimental con el que obtiene fuerza sobrehumana y destreza para las artes marciales. Así se transforma en el musculoso Capitán América, el primer supersoldado que enfrenta a Hydra, la organización criminal auspiciada por el Tercer Reich —aunque salvando a la humanidad quedará congelado en el Ártico.

Una vez que se saca todo ese frío de encima, deberá enfrentar a su amigo, transformado por Hydra en el Soldado de invierno, el que da título al segundo capítulo de la saga. Así, aquella organización que se pensaba extinta, solo estaba dormida y vuelve a escena entre la jerarquía de Washington.

Si bien la saga Capitán América, como todas las demás de superhéroes, tiene sus secundarios y villanos propios, Marvel es tan vasto que permite unir varios héroes en la lucha contra el mal. Así sucede en Los Vengadores: la era de Ultrón, donde el Capitán América une fuerzas junto a Ironman, Thor, Hulk, Viuda Negra, Bruja Escarlata y Visión, para enfrentarse a Ultrón, un villano creado por Tony Stark (Ironman).

Pero en este cosmos, se inserta, además, como las muñecas rusas, en otra saga más amplia y con más justicieros: Civil War. De esta manera se da comienzo a la tercera fase de este universo cinematográfico (la primera fase fueron las películas de los héroes en solitario y la segunda Los Vengadores), cuyo puntapié inicial será Capitán América: Civil War, que se estrena este jueves en Uruguay. Como suele pasar, habrá más explosiones, golpes y patadas que antes con la salvedad de que será un enfrentamiento entre dos bandos de Los Vengadores, el equipo del Capitán América y el de Ironman, quienes tienen distintas visiones sobre qué es la justicia y cómo llevarla a cabo.

Capitán América: Civil War está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (los de El soldado de invierno y dirigirán las próximas dos partes de Avengers: Infinity Wars) y vuelve a colocar como guionistas a la dupla integrada por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes escribieron el guión de la primera entrega del Capitán, El primer vengador.

Para esta nueva, la última de la trilogía aunque no la última de Los Vengadores, agrega un superhéroe esperado por los amantes de Marvel: El Hombre Araña, tal vez el gran personaje que faltaba. Y gracias a las películas predecesoras no es necesario mostrar la historia de cada personaje, ya que los espectadores conocen hasta el hartazgo la personalidad egocéntrica de Stark, lo bienintencionado del Capitán América, así como quién es quién en esta historia.

Asimismo y gracias a una producción que superó los 300 millones de dólares, no faltarán los efectos visuales o las magníficas coreografías de lucha. Sobre este tema, Chris Evans le comentó a Variety que "fue muy exigente. Tienes que prepararte físicamente para el filme haciendo ejercicio, practicando las coreografías y perfeccionando las extensas peleas". Si quedó pensando en los 300 millones de la producción, no se preocupe, se estima que supere los 200 millones de dólares en ingresos el fin de semana de estreno. Por lo que solo falta que llegue el jueves y se inicie la Guerra Civil.

El súper elenco.

A todo Hollywood parece gustarle trabajar con Marvel, ya sea por los cheques o por lo divertido de hacer las películas. Lo cierto es que entre las luminarias se encuentran: Robert Downey Jr., Scarlett Johanssoademás n, Chris Evans, Jeremy Renner, Paul Bettany, Paul Rudd, Chris Hemworth, William Hurt y Martin Freeman, entre varios famosos más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados