CINE

Ser un superhéroe siempre da fama y muchísimo dinero

Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chris Evans. Foto: AFP

No hace muchas películas pero evidentemente no lo necesita. Uno podría pensar que Chris Evans, que viene estrenando un título por año, no tiene una agenda tan cargada pero sí un gran mérito por haber tomado las decisiones correctas.

Y ayer se supo que, por segundo año consecutivo, el estadounidense encabeza la lista de los actores más rentables de Hollywood que publica la revista Forbes, y eso se le debe a un héroe de los viejos: a su Capitán América.

Para armar este ranking, la famosa publicación toma los tres últimos títulos de cada actor estrenados antes de junio de este año, sin contar películas de animación, cameos o producciones estrenadas en menos de 2.000 salas en el mundo. Y toma en cuenta lo recaudado por esos lanzamientos en taquilla, para promediarlo con el sueldo que cobró el intérprete.

Así las cosas, Evans, a quien le tomaron en cuenta sus últimas apariciones como Capitán América ya sea en Los vengadores o en sus propias películas, representa un negocio perfecto para Marvel, la productora que lo fichó. Y es que por cada dólar que le pagaron le devolvieron un promedio de 135,80 dólares en taquilla, una cifra para nada despreciable aunque menor a la del año pasado, 181,80.

Evans sigue a la cabeza de tan singular ranking y en segundo lugar viene su colega Chris Pratt, que se le acerca bastante con 125,40 dólares conseguidos en entradas por cada uno que le pagan. Su aparición en la lista se debe a que está en dos tanques cinematográficos como lo son Guardianes de la galaxia, de la que se estrenará otra entrega el año que viene, y el regreso de una famosa historia de dinosaurios con Mundo jurásico.

Varias mujeres.

La bella Scarlett Johansson, quien le da vida a Natasha Romanoff (o sea, la Viuda Negra) para Marvel, está en el tercer puesto con los ingresos de la franquicia de superhéroes y de Lucy, de Luc Besson. Su marca es de 88,6 dólares en taquilla por cada uno que le pagaron.

Mila Kunis viene más abajo gracias a El destino de Júpiter de los hermanos Wachowski y a El club de las madres rebeldes, la comedia para adultos que protagoniza y que acaba de sumarse al catálogo de Netflix.

La lista publicada ayer por Forbes la completan Vin Diesel por la última de Rápido y furioso, Jennifer Aniston y Ben Affleck todo lo que implicó su estreno como el hombre murciélago en Batman vs. Superman, Robert Downey Jr., Matt Damon y otra chica, Jennifer Lawrence.

Hay una representación bastante equitativa en la rentabilidad en cuanto a hombres y mujeres, lo que no se traduce directamente en los sueldos, donde las actrices siguen luchando por la igualdad. Es una batalla que se da en casi todos los rubros y a la que ni siquiera Hollywood ha sido ajena. Pero muchas de la lista son actrices, lo que es un avance.

Y lo otro que se desprende de esta lista es que las películas de superhéroes son las que dominan la taquilla. Todos los integrantes de esta elite millonaria —menos Mila Kunis— integran alguna de las franquicias de esas de golpizas, superhéroes y supervillanos.

Esta lista tiene una contracara: una lista sobre las estrellas menos rentables de Hollywood, también armada por Forbes. Ese ranking funesto estuvo liderado, por segundo año consecutivo (y de seguir así va camino al quinquenio) por Johnny Depp. El top five lo completan Will Smith, Channing Tatum, Will Ferrell y George Clooney. Ellos son los que menos dinero aportan por los dólares invertidos en sus salarios.

Actor siempre muy ocupado.

Chris Evans tiene el físico de superhéroe. Además de ser Steve Rogers y su alter ego, el Capitán América, también fue Antorcha humana, uno de Los Cuatro Fantásticos. Evans, quien tiene 35 años, empezó en la televisión pero rápidamente pasó al cine. Ha trabajado en películas prestigiosas como Scott Pilgrim vs. the World de Edgar Wright y Snowpiercer del coreano Bong Joon-ho. Él mismo dirigió una película, la comedia dramática Before We Go. Tiene tres proyectos como actor: Gifted de Marc Webb con su novia Jenny Slate, Vengadores: La guerra del infinito y Jeky ll, nueva adaptación del clásico de Stevenson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados