Cine

Sundance, un festival invernal que arranca con un toque uruguayo

César Troncoso participa de la película brasileña Benzinho, que se exhibirá en el primer día del certamen

Imagen promocional de "Benzinho"
Vea el tráiler de "Benzinho"

El Festival Internacional de Cine de Sundance, uno de los más respetados por su difusión del cine independiente, iniciará una nueva edición este jueves con la participación de un uruguayo en una de sus películas seleccionadas.

El actor César Troncoso participa en la película brasileña "Benzinho" (titulada "Loveling" en inglés), del director Gustavo Pizzi.

El largometraje, que contó el trabajo de la productora uruguaya Mutante Cine, será exhibido en la sección World Cinema Dramatic Competition junto a otras 11 películas de talentos emergentes e internacionales del cine.

Beniznho muestra cómo Irene, quien vive en las afueras de Río de Janeiro, solo tiene unos días para superar su ansiedad y recuperar su confianza interior antes de enviar a su hijo mayor al mundo.

Además de Troncoso, el elenco es integrado por Karine Teles, Otavio Muller, Adriana Esteves y Konstantinos Sarris.

Pizzi es un director, productor y guionista brasileño. Su debut como director, Riscado, se proyectó en el Festival de Cine SXSW, y también trabajó en el guión de la serie de televisión Llámame Bruna, que actualmente emite su segunda temporada, transmitida por Fox en América Latina.

El Festival de Sundance se realizará en la ciudad de Park City, en Utah, hasta el 28 de enero inclusive. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)