Miniserie inglesa

De "Stranger Things" a "El hombre elefante"

Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers en la serie de Netflix, se pondrá en la piel de Joseph Merrick en una producción de la BBC.

Charlie Heaton en Stanger Things
Charlie Heaton saltó a la fama gracias a la serie "Stanger Things". Ahora busca proyectos más desafiantes. Foto: Difusión

El mundo lo conoció como Jonathan Byers gracias a la serie de terror con toques de nostalgia ochentera, Stranger Things, de Netflix. Aunque el joven Charlie Heaton, nacido en Bridlington hace 24 años, tiene otro proyecto importante en su corta carrera. Es que la BBC lo eligió para que protagonice la serie sobre El hombre elefante

Según publicó el sitio Deadline, la adaptación televisiva de la historia de Joseph Merrick en la que trabaja la cadena pública británica será una miniserie de dos partes que tendrá como título El hombre Elefante, donde se contará la vida del famoso ciudadano inglés. Desde la época en la que trabajó en los conocidos circos de fenómenos, hasta su vida en el Hospital de Londres.

"Estoy extremadamente orgulloso de que se me haya dado la oportunidad de interpretar a Joseph Merrick. Es un papel muy especial y un reto para cualquier actor. Joseph tiene una historia increíble y no puedo esperar para empezar este recorrido y darle vida", dijo Heaton sobre este proyecto.

La increíble historia de Joseph Merrick ha causado siempre una gran fascinación y curiosidad. Con una historia que fue adaptada en obras de teatro y cine a lo largo de los años. Sin dudas la versión más recordada es la que realizó el cineasta David Lynch en 1980 que protagonizaron Anthony Hopkins y John Hurt como el Dr. Frederick Treves y John Merrick respectivamente. Una película que tuvo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y actor, aunque quedó en el camino ante Gente como uno, el debut como director de Robert Redford.

El hombre elefante
Tráiler de la película "El hombre elefante" del realizador David Lynch

Nacido en Reino Unido en 1860, Merrick se vio afectado por grandes deformidades físicas en todo su cuerpo y su cara cuando era un niño. Al fallecer su madre y con una mala relación con su padre, Merrick salió adelante trabajando en espectáculos donde era presentado como El hombre elefante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º