Musical

Steven Spielberg encontró en un joven de mirada triste al protagonista de su musical

El elegido para interpretar a Tony en West Side Story fue Ansel Elgort, protagonista de Baby, el aprendiz del crimen.

Ansel Egort. Foto: Difusión.
Elgort fue fichado por Spielberg para su musical "West Side Story". Foto: Archivo

Pocas personas pueden hacer una adaptación de una de las películas más premiadas del cine como West Side Story, que a inicios de los años sesenta se llevó 10 premios Oscar. Uno de ellos es Steven Spielberg quien, además, nunca ha dirigido un musical. Aunque vuelve a contar con el premiado dramaturgo Tony Kushner (trabajó con Spielberg en Munich y Lincoln) que adaptará el guion de Arthur Laurents.

Así, lo que primero fueron rumores, acaban de confirmarse con el fichaje de Ansel Elgort, el protagonista de Bajo la misma estrella y Baby, el aprendiz del crimen, como el primer confirmado de este musical. 

Por lo poco que se sabe, la película será una mezcla entre el clásico musical de teatro estrenado en 1957, y la adaptación de Robert Wise a la gran pantalla en 1961. Aunque se trata de un proyecto que tiene varios años para Spielberg, quien había mostrado interés en 2014, aunque no fue hasta este año, que el proyecto comenzó a tomar impulso.

Según informó la revista The Hollywood Reporter, Elgerton será Tony, uno de los fundadores y exmiembro de los 'Jets', banda que tiene su base en el vecindario de West Side's Lincoln Square. En esta historia ambientada en los años cincuenta, e inspirada en la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, Tony se enamora de María, la hermana menor de Bernardo, quien es líder de la banda puertorriqueña conocida como Tiburones, y rivales de los Jets.

Por ahora no hay más nombres confirmados, ni una fecha de estreno, para esta remake que cambia a las acaudaladas familias de Verona, los Capuletos y Montescos, por pandilleros rivales que se pelean, cantan y bailan por las calles de Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º