Cine

Cómo "Star Wars" traerá de regreso a Carrie Fisher

El director J.J. Abrams anunció que la actriz, quien murió a fines de 2016, aparecerá en la nueva película

Carrie Fisher murió a los 60 años. Foto: EFE.

Era un plan ambicioso. Cada una de las tres nuevas películas de Star Wars tendría a uno de los personajes originales en el centro de su historia. La primera, El despertar de la Fuerza, tuvo a Harrison Ford retomando su papel de Han Solo. La segunda, Los últimos Jedi, puso a Mark Hamill en el centro de la acción como Luke Skywalker una vez más.

La tercera le daría el turno de Carrie Fisher, Leia Organa, pero la actriz murió a sus 60 años de un ataque cardíaco en diciembre de 2016, unos meses después de que "Los últimos Jedi" se completara.

La película, dirigida por Rian Johnson, fue estrenada en diciembre de 2017 y dedicada a la memoria de Carrie Fisher. Hasta hace unos días, Los últimos Jedi representaba la última aparición de Fisher en su papel como la princesa convertida en rebelde y luego general.

Sin embargo, los fanáticos del mundo creado por George Lucas tendrán una nueva oportunidad de volver a ver a la actriz y guionista en ese rol en Star Wars IX, la novena entrega de la saga que comenzará su rodaje mañana en los estudios Pinewood de Londres.

El viernes pasado los estudios Disney y Lucasfilm anunció que el personaje de Leia Organa aparecerá nuevamente mediante la utilización de escenas que la actriz filmó en "El despertar de la Fuerza" y fueron descartadas.

El encargo de supervisar su regreso será el cineasta, guionista y productor J.J. Abrams, quien relanzó Star Wars en 2015 y que ahora volverá para dirigir la conclusión de la nueva trilogía con un guion coescrito junto a Chris Terrio.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo Abrams en un comunicado de prensa. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella nos era imposible. No íbamos a elegir a otra actriz o utilizar un personaje animado por computadora. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes inéditas que filmamos juntos en Episodio VII”.

Mark Hamill en "Los últimos Jedi"
Vea el tráiler de "Star Wars: los últimos Jedi"

Desde la muerte de Fisher, su regreso a la saga se había convertido en uno de los grandes misterios en torno a la nueva producción, que tiene un estreno previsto para 2019.

La idea de utilizar efectos especiales para reintroducirla estaba sobre la mesa tras la utilización de la imagen de Fisher que se vio en Rogue One: una historia de Star Wars, donde se veía a una joven princesa Leia.

Fisher, además, no es el único regreso inesperado para "Star Wars IX", que aún no tiene un título oficial.

Mark Hamill también figura dentro de los actores que volverán a la película, al igual que Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, y Kelly Marie Tran. Quienes hayan visto Los últimos Jedi, sabrán que el regreso de Hamill solo puede darse de pocas formas.

Entre las nuevas incorporaciones al elenco se encuentra Richard E. Grant, Keri Russell, y Billy Dee Williams, quien regresará a la saga como Lando Calrissian, personaje recientemente interpretado por Donald Glover en Han Solo: una historia de Star Wars.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)