STAR WARS

"Star Wars: The Rise of Skywalker" es el final de una saga tan conocida como taquillera

El noveno episodio, Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá su estreno mundial en diciembre

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Los viejos personajes y los nuevos se tendrán que unir para la última batalla. Foto: Difusión

Ayer se anunció que el noveno y último episodio de la saga de aventuras Star Wars tendrá como título The Rise of Skywalker. Se trata el episodio final de una saga nacida en 1977 y que se ha convertido en la franquicia más exitosa del cine, gracias a una historia que es tan atractiva como para continuar sumando fanáticos a ese universo.

La noticia del título, así como el primer adelanto, se dio a conocer ayer en la Star Wars Convention, que se celebró en Chicago y se pudo seguir por Youtube, y a la cual asistieron la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el director de esta nueva entrega, J.J. Abrams y buena parte del nuevo elenco, integrado por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac. También se anunció que la actriz británica Naomi Ackie se incorpora para el final.

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Teaser trailer de "Star Wars: The Rise of Skywalker"

Con la icónica banda sonora de Star Wars, compuesta por John Williams, comenzó el panel, donde se presentó el nombre del episodio y el teaser. Y la velada, que duró una hora, contó con la presentación de Stephen Colbert, quien fue llamando al elenco al escenario.

“Los que aquí estamos, sabemos que Star Wars es más que una película, una serie o un juego. Es un universo donde uno puede perderse, encontrarse y donde todo es posible”, dijo Colbert, generando aplausos de los miles de asistentes que fueron vestidos con los trajes de la película y los sables láser tan característicos de esta historia.

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Los protagonistas miran los restos de la Estrella de la muerte. Foto: Difusión

Si bien el elenco charló una hora aproximadamente, poco pudieron adelantar sobre la trama. A esta altura ya están acostumbrados a tener que guardarse información a la prensa y los fanáticos. Sí bromearon sobre los distintos personajes, algún posible romance en la nueva historia o el destino de alguno de los nuevos villanos (“Capitana Phasma no regresará”, dijo Boyega, generando gritos de alegría). Fue Abrams quien dijo que están terminando de editar la película y de agregarle los, siempre imponentes, efectos visuales. “El proceso continúa y por ahora venimos bien”, dijo Abrams, quien agregó que los personajes ahora están listos para “enfrentar al mayor mal que hayan enfrentado”.

Abrams también dijo que se utilizaron escenas eliminadas de las películas anteriores para que la princesa Leia (Carrie Fisher falleció en 2016) regrese.

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Rey y Leia, unidas en un abrazo que hizo emocionar a todos. Foto: Difusión

“Nadie se ha ido realmente”, le decía Luke Skywalker (Mark Hamill) a su hermana Leia (Carrie Fisher) al final del episodio VIII, Los últimos Jedi. Y si bien en ese momento parecían ser palabras de consuelo, ayer resonaron como una advertencia de lo que se viene para el desenlace de Star Wars.

Sobre el final del adelanto que se presentó en la Star Wars Convention, aparecen viejos personajes de la historia, como Chewbacca y Lando Calrissian (Billy Dee Williams) pilotando el Halcón Milenario. También se ven las ruinas de la Estrella de la Muerte, que ahora reposa sobre la superficie de un mundo nuevo. Y no es hasta que Rey (Ridley) mira ese mundo desconocido, que se escucha una risa incómodamente familiar: la del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). En ese momento se vuelven a oír las palabras de Luke: “Nadie se ha ido realmente”. ¿Regresará el Emperador? Habrá que esperar hasta fines de diciembre para conocer cómo finaliza esta franquicia tan conocida como exitosa.

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Finn y Poe, los nuevos personajes también tienen nuevos desafíos en este final. Foto: Difusión

Esta película será la conclusión de la saga familiar Skywalker que se inicia con el joven Anakin y su paso al Lado Oscuro de la Fuerza, que sucede entre los episodios I al III; continuando con la segunda generación: Luke y Leia y la restauración del balance en la Fuerza. Esta nueva trilogía, los episodios VII al IX, es donde los Skywalker han ido desapareciendo, dando paso a nuevos personajes, sin pasado y en un tiempo donde los Jedi dejaron de existir. Eso hace que el título del episodio IX suene irónico para los fanáticos de la saga que se desarrolla hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Los números de esta sideral franquicia

Estrenada en mayo de 1977 en Estados Unidos, a Uruguay llegó el primero de enero de 1978, Star Wars (que se conoció como La guerra de las galaxias) fue el primer blockbuster del cine, una de las primera películas concebidas como una saga (pese a que ya se habían realizado dos películas de El padrino y una decena de James Bond para esa fecha) y es la franquicia más exitosa de la historia, con más de 8.770 millones de dólares acumulados en el mundo a lo largo de estos 42 años.

Se trata de una cifra que asombra, y son el resultado de la taquilla de las ocho películas estrenadas hasta la fecha. Como dato, el episodio VII, El despertar de la fuerza, (también dirigido por J.J. Abrams, estrenada en 2015) es el capítulo más taquillero de la franquicia, con 2.068,32 millones de dólares recaudados. Mientras que la película que menos ingresos tuvo fue el sexto episodio, El regreso del Jedi, que logró superar los 475 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que igualmente la cataloga como un éxito de la taquilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)