Banda sonora

Star Wars podrá continuar, pero sin la música de John Williams

Después de hacer la banda sonora de las nueve películas de Star Wars, John Williams considera que es suficiente.

John Wiliams ganó su tercer Oscar por la banda sonora de Star Wars
John Wiliams ganó su tercer Oscar por la banda sonora de Star Wars. Foto: Archivo

El premiado y veterano compositor de 86 años recibió este año su nominación número 51 al Oscar (colocándose como la persona viva con más nominaciones) por la banda sonora de Star Wars: Los últimos Jedi. Aunque sus días componiendo la banda sonora de esa saga están contados. 

En una entrevista radial, el director de orquesta y ganador de cinco premios Oscar dijo que después de la novena parte de la saga creada por George Lucas en 1977, que dirigirá ahora J.J. Abrams, habrá terminado de escribir partituras para ese universo cinematográfico.

Natalie Portman
"Duel of the Fates", compuesta por John Williams para Star Wars: la amenaza fantasma

Con esta nueva película, que se estrenará el año próximo, se "completará una serie de nueve y será suficiente para mí", dijo Williams.

El compositor ganador del Oscar por las películas El violinista en el tejado, Star Wars, Tiburón, E.T.: el extraterrestre y la Lista de Schindler dijo que cuando escribió la música para la película, en 1977, nunca supo que engendraría tantas secuelas durante tantas próximas décadas. "Se desarrolló de la manera más sorprendente", dijo el compositor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)