SUPERHÉROES

"Spider-Man" no aparecerá más en el Universo de Marvel

Según varios portales, el superhéroe no volverá a Marvel, lo que había anunciado Victoria Alonso a El País

Spider-Man: Lejos de casa
Las aventuras de "Spider-Man" se terminaron para el universo de Marvel. Foto: Difusión

La asociación entre Marvel Studios (propiedad de Disney) y Sony Pictures para hacer las películas de Spider-Man, llegó a su fin. Según el portal The Wrap, Marvel terminó el acuerdo para futuras apariciones de Peter Parker.

Esta noticia ya había sido presentada por la ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso quien en una entrevista con El País había dicho que no tenían pensado hacer más películas de Spider-Man en el Universo de Marvel.

—¿Lejos de Casa será la última aparición de Spiderman?

—Que yo sepa, sí. Si hay alguna otra, no lo sé.

El acuerdo entre Marvel y Sony había sido beneficioso y taquillero. Spider-Man: Lejos de casa continúa entre las 10 películas más vistas en la taquilla uruguaya, y en el mundo, ya superó la brecha de los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Spider-Man: Lejos de casa
En "Spider-Man: Lejos de casa", se afianzaba la relación entre Peter Parker y MJ, que ahora quedará en suspenso. Foto: Difusión

La asociación comenzó cuando Spider-Man tuvo su primera aparición, en Capitán América: Civil War, en 2016, donde el hombre araña bromeaba con el Capitán América y aprendía algunos trucos de su mentor Tony Stark.

Desde entonces protagonizó dos películas en solitario (Spider-Man: De regreso a casa y Lejos de casa) y formó parte de los Vengadores en las últimas dos entregas: Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Según el portal Deadline, Disney le pidió a Sony que las futuras películas de Spider-Man fueran financiadas a medias entre ambos estudios, y cuando Sony rechazó la oferta, Disney se negó a seguir negociando. Vale recordar que Marvel ya posee toda la comercialización de Spider-Man.

Si bien hay dos películas más de Spider-Man en desarrollo con Tom Holland y John Watts como el director, podría seguir en producción, sin la visión (y por tanto por fuera del MCU) de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)