Edición

Sorpresivamente se editaron las polémicas memorias de Woody Allen

Su anterior editorial se había negado a publicarlos por presión de sus empleados y de la familia Farrow

Woody Allen saliendo del Hotel de la Reconquista de Oviedo en España. Foto: Reuters
Woody Allen

Woody Allen cambió de editorial y publicó el lunes sin aviso sus polémicas memorias, tituladas Apropos of Nothing (“A propósito de nada”), con Arcade Publishing.

Su divulgación bajo otro sello se da después de que la firma editora Hachette, con quien tenía el contrato previamente, decidiese no publicarlas el 7 de abril por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones que pesan sobre el cineasta de presunto abuso sexual a su hija Dylan.

En una nota recogida por medios locales, la nueva editorial de Allen señaló que “en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de 'fake news', como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle”.

Las memorias, que están dedicadas a su mujer Soon-Yi Previn, quien fuera la hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, abordan la infancia del director en Nueva York, su historia de amor con la actriz Diane Keaton y también las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de siete años Dylan Farrow.

Según la editorial, Allen también profundiza sobre su relación con su exmujer y habla de su trabajo con ella en películas como Hannah y sus hermanas y Broadway Danny Rose.

Para la nueva firma que ha publicado las memorias, el libro es una aproximación "cándida y personal" de la vida de Woody Allen, desde su niñez en Brooklyn pasando por su "aclamada" carrera cinematográfica y sus incursiones en el teatro, la televisión o la comedia de "stand-up", así como sus relaciones familiares y de amistad.

La edición en español del libro está anunciada para el 21 de mayo a través de la Editorial Alianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)