ESTRENOS

"Sonic: la película", "Los sonámbulos" y "La maldición renace" son los estrenos de cine

También llega un ciclo de cine sobre figuras de la música rioplatense que se proyectará en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre

Jim Carrey en la película de Sonic. Foto: Difusión
Jim Carrey en la película de "Sonic". Foto: Difusión

Esta semana llegan tres estrenos, un drama, una animación y una de terror. También inicia un ciclo de cine de Música del Río de la Plata que estará en el Auditorio Nelly Goitiño.

Desde Argentina llega Los sonámbulos, película protagonizada por Erica Rivas y dirigida por Paula Hernández, La trama se centra en una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Y un festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la clave para que los sonámbulos finalmente despierten.

Tomando como base el popular videojuego de Sega, Sonic: la película es una aventura familiar donde el veloz puercoespín llega a nuestro mundo donde intentará pasar desapercibido en un pequeño pueblo. Un villano tecnológico con cara de Jim Carrey intentará atraparlo, mientras un sheriff con sueños de salvar vidas en la gran ciudad tratará de ayudarlo.

El otro estreno es una remake de la película de terror La maldición renace. Se trata de una nueva versión de la cinta japonesa Ju On. La trama se mantiene igual, una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a quienes entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

Al Auditorio Nelly Goitiño del Sodre llega un ciclo de cine documental dedicado a la música rioplatense. Se trata de cuatro películas, todas con funciones a las 19.00, sobre íconos musicales del Río de la Plata como Astor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Mateo y “El Príncipe” Gustavo Pena.

La función de Espíritu inquieto sobre la vida y carrera de “El Príncipe” es hoy; mañana es el turno de Amigo lindo del alma sobre la figura de Eduardo Mateo; el sábado es el turno de Ausencia de mí sobre Alfredo Zitarrosa; y Piazzolla, los años del tiburón se proyecta el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados