ESTRENOS

Estas son las seis películas que se estrenan hoy en los cines uruguayos

Hay algo de acción, dramas, un documental y la biografía de un genio renacentista llegan para renovar la cartelera

Vox Lux, Vida a bordo, John Wick: Parabellum, 4x4, La razón de estar contigo: un nuevo viaje y Michelangelo Infinito, los estrenos. Foto: Difusión
Vox Lux, Vida a bordo, John Wick: Parabellum, 4x4, La razón de estar contigo: un nuevo viaje y Michelangelo Infinito, los estrenos. Foto: Difusión

Es una semana con muchos estrenos, seis en total, que se suman al Festival de Cine Europeo que se realizará en el complejo Movie del Punta Carretas.

Mariano Cohn, codirector de la premiada El ciudadano ilustre dirige sin su habitual colega Gastón Duprat (quien oficia como productor) la película 4x4: bienvenido a bordo que protagoniza Peter Lanzani. Se trata de un thriller sobre un ladrón que caerá en la trampa de un castigador, cuando intenta robar una camioneta. Dady Brieva y Luis Brandoni completan el elenco.

4x4
Tráiler de la película "4x4: bienvenido a bordo"

Vox Lux es el título de la nueva película que escribió y dirigió Brady Corbet y protagoniza Natalie Portman. La ganadora del Oscar por Cisne Negro interpreta la versión adulta de Celeste, una estrella internacional de la música pop que debe confrontar momentos de su pasado horas antes a un gran concierto. Las canciones de la película fueron compuestas por la cantante australiana Sia.

Imagen de la película Vox Lux con natalie Portman
Tráiler de la película "Vox Lux"

Keanu Reeves vuelve a los tiros con John Wick 3: Parabellum, tercera parte de la franquicia que viene dirigiendo Chad Stahelski desde 2014. En este nuevo capítulo hay una jugosa recompensa por la cabeza de Wick, quien tendrá que enfrentarse con una impresionante cantidad de asesinos para poder salvar su vida.

John Wick 3. Foto: Difusión
Tráiler de "John Wick 3: Parabellum"

Otro que vuelve a interpretar el mismo papel es Dennis Quaid en La razón de estar contigo: un nuevo viaje. En esta secuela, ahora dirigida por Gail Mancuso, continúa la historia del tierno perro Bailey que descubrió la razón de su existencia: reencarnar para ayudar a Ethan (Quaid). Esta secuela, basada en la novela de William Bruce Cameron, Bailey tendrá que ayudar a la nieta de Ethan cuando sus caminos comiencen a separarse.

Imagen de la película La razón de estar contigo: un nuevo viaje
Tráiler de la película "La razón de estar contigo: un nuevo viaje"

Michelangelo Infinito, dirigida por Emanuele Imbucci, se basa en la historia de Cosetta Lagani, quien se ha encargado de otras películas sobre artistas destacados como Caravaggio y Raphael. Aquí se cuenta, a partir de sus pinturas y esculturas más impresionantes, la vida y obra de uno de los mayores y más completos artistas del renacimiento.

Imagen de la película Michelangelo Infinito
Tráiler de la película "Michelangelo Infinito"

También se estrena el nuevo documental de Emiliano Mazza de Lucca, Vida a bordo. Definida como una película “experiencial”, sigue la travesía los 15 tripulantes del Explorador, un barco de contenedores que recorre los ríos Paraná y Paraguay. Se trata de la segunda colaboración de Mazza con la compositora Cecilia Trajtenberg, quien se había encargado de la música del documental Nueva Venecia.

Imagen de la película Vida a bordo
Tráiler de la película "Vida a bordo"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)