cine

Estos son los cinco estrenos de la semana

"La mula", de Clint Eastwood, es la destacada de esta serie de estrenos

"La mula", la nueva película de Clint Eastwood
"La mula", la nueva película de Clint Eastwood. Foto: Difusión

Además del preestreno de Spider-Man: un nuevo universo hay otros cuatro estrenos incluyendo el nuevo proyecto de uno de los grandes directores del cine estadounidense, Clint Eastwood.

Tráiler de "Spider-man: Un nuevo universo"
Tráiler de "Spider-man: un nuevo universo"

A los 88 años, Eastwood, una estrella con más de siete décadas de exposición pública, vuelve en La mula a protagonizar una de sus películas. Acá interpreta a Earl Stone, otro veterano de la guerra de Corea (como su personaje de Gran Torino) que es atrapado transportando tres millones de dólares para el cartel de Sinaloa. Está basado en un caso real y en el elenco también están Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Michael Peña.

Tráiler de "La mula"
Tráiler de "La mula"

También es importante, El vicepresidente, la nueva película de Adam McKay que ganó un Oscar por el guion de La gran apuesta. Allí intentaba explicar en un tono de comedia la crisis financiera de comienzos de siglo y en El vicepresidente hace lo mismo con la carrera de Dick Cheney, el poder oculto tras la presidencia de George W. Bush. Entre sus responsabilidades, casi nada, estuvieron las guerras que siguieron los ataques del 11 de setiembre de 2001. Interpretado por Christian Bale, el tono es de comedia alocada sobre una vida y una ideología que marca aún la política mundial. Tiene seis nominaciones al Globo de Oro que se entregan este domingo.

Tráiler de "El Vicepresidente"
Tráiler de "El Vicepresidente"

En un tono totalmente distinto se estrena Máquinas mortales, la adaptación de una serie de libros de aventuras juveniles escritos por Philip Reeve. Es, entonces, el inicio de una saga (entre los productores figura Peter Jackson, el de El señor de los anillos) sobre unos monstruos gigantescos y mecánicos que luchan contra una muchacha. Dirige Christian Rivers, quien trabajó en el departamento de arte de varias películas de Jackson.

Tráiler de "Máquinas mortales"
Tráiler de "Máquinas mortales"

Y finalmente, llega a las carteleras Enamorado de mi mujer, una película dirigida por Daniel Auteuil, quien también protagoniza como un marido felizmente casado que empieza fantasear con la novia de su amigo (Gerard Depardieu). Es una comedia bien francesa.

Tráiler de "Enamorado de mi mujer"
Tráiler de "Enamorado de mi mujer"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)