Premios

Estas son las cinco canciones originales nominadas al Oscar: escuchalas

Lady Gaga y Kendrick Lamar repiten nominaciones tras los Globo de Oro. A ellos se le suman tres contrincantes.

película Pantera Negra
La banda sonora de "Pantera negra" logró ocho nominaciones a los Grammy y ahora va por el Oscar a canción original. Foto: Difusión

Con la lista de nominados al Oscar, se conocieron las candidatas a mejor canción original, una de las pocas categorías donde se puede opinar más allá de si uno vio o no la película en cuestión.

De las cinco canciones de este año, solo dos habían sido nominadas al Globo de Oro ("Shallow" de Nace una estrella y "All the Stars" de Pantera negra), que generalmente suele premiar lo mismo que la Academia, salvo excepciones. Y si a inicios de mes Lady Gaga se llevó el Globo de Oro en este rubro, seguramente vuelva a subir al escenario del Dolby Theater para llevarse el Oscar, aunque claro, hay contrincantes de peso este año.

Debajo puede escuchar las canciones nominadas a los Oscar de este año.

Lady Gaga y Bradley Cooper en Nace una estrella
Video de la canción "Shallow" de la película "Nace una estrella"

Con "Shallow", Lady Gaga vuelve a estar nominada al Oscar en la categoría mejor canción, por la película Nace una estrella, que también protagoniza y por la que fue nominada a mejor actriz. Gaga ya había integrado el quinteto final de las canciones gracias a "'Till It Happens to You" del documental The Hunting Ground, en 2016. "Shallow" ya se impuso en los Globo de Oro en esta categoría, y ahora busca repetir.

La balada de Buster Scruggs
"When a Cowboy Trades his Spurs for Wings" de la película "La balada de Buster Scruggs"

David Rawlings y Gillian Welch escribieron esta canción para la película de los hermanos Coen que realizaron para Netflix, La balada de Buster Scruggs. Si bien para Rawlings y Welch es su primera nominación al Oscar, Welch ya ganó el Grammy a álbum del año por la banda sonora de ¿Dónde estás hermano?, también de los hermanos Coen.

Kendrick Lamar, SZA - All The Stars
Video de la canción "All the Stars", de Kendrick Lamar y SZA para "Pantera Negra"

Sounwave, Kendrick Lamar, Anthony Tiffith y SZA compusieron esta canción para la película Pantera Negra. Lamar es uno de los nombres más importantes de la música actual, con premios tan variados como el Grammy y el Pulitzer (es el primer rapero en lograr esa distinción), y se encargó de la música de la primera producción de superhéroes en ser nominada al Oscar a mejor película.

Imagen promocional de "El regreso de Mary Poppins"
Canción "The Place Where Lost Things Go" de la película "El regreso de Mary Poppins"

Marc Shaiman y Scott Wittman no son novatos en los premios. De hecho, Shaiman ha logrado siete nominaciones al Oscar en su carrera (este año recibió dos, a banda sonora y canción), y si bien Wittman logra su primera candidatura por esta canción de El regreso de Mary Poppins, es un nombre conocido en la televisión, como lo atestiguan sus nominaciones al Emmy. 

I'll Fight del documental RGB
Video de "I'll Fight" del documental "RBG"

Y hay que estar atentos a esta canción, que podría quitarle de las manos el premio a Lady Gaga o Kendrick Lamar, que parecen favoritos. Es que detrás del tema del documental RBG sobre la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, se encuentra Diane Warren, quien ya lleva 10 nominaciones al Oscar y siempre se ha ido sin el premio. Este año podría llegar a cambiar su mala racha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)