Proyecto

Soderbergh quiere a un gran elenco para film sobre los Panamá Papers

Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman son los elegidos

Meryl Streep elegante en la alfombra roja. Foto: AFP
Meryl Streep protagonizaría la película. Foto: AFP

Meryl Streep será la protagonista de The Laundromat, un drama dirigido por Steven Soderbergh sobre el caso de los papeles de Panamá, informó ayer The Hollywood Reporter.

El reciente ganador del Oscar a mejor actor Gary Oldman (por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras), y el español Antonio Banderas, negocian actualmente su participación en el proyecto, indicó la publicación.

La película tendrá un guion de Scott Z. Burns, habitual colaborador del director Soderbergh ("Traffic"), y se basará en el libro de Jake Bernstein titulado "Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite".

“Panamá Papers” es el nombre por el que se conoce al escándalo mundial que estalló en abril de 2016 sobre el supuesto uso de las sociedades anónimas vendidas por la firma de abogados Mossack & Fonseca, para el ocultamiento en 21 paraísos fiscales de propiedades, ganancias y evasión tributaria por parte de diferentes personalidades del mundo de la política, las finanzas, el deporte y la cultura.

Streep, nominada en la pasada edición de los Oscar por su papel en el drama periodístico The Post: los oscuros secretos del Pentágono, estrenará próximamente el musical Mamma Mia! Here We Go Again y tiene en cartera El regreso de Mary Poppins para fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)