Cine

Sobrevaloradas: lo que Ethan Hawke piensa de las películas de superhéroes

El actor se mostró crítico ante el popular género

Ethan Hawke recibió el Premio a la Excelencia en el Festival de Locarno
Ethan Hawke criticó a las películas de superhéroes.

Ni Bresson ni Bergman. El actor estadounidense Ethan Hawke no cree que las películas de superhéroes tengan la calidad narrativa que se les ha adjudicado y sus comentarios despertaron el enojo entre los fanáticos del género.

“Ahora tenemos el problema en el que nos dicen que 'Logan' es una gran película”, dijo Hawke en una entrevista con el sitio Film Stage, al hablar sobre la marginalización de las películas independientes en los cines.

“Bueno, es una gran película de superhéroes. Pero involucra personas en mallas con metal saliéndole de las manos. No es (Robert) Bresson. No es (Ingmar) Bergman. Pero hablan como si lo fuera”.

El actor contó que fue a ver Logan, película protagonizada por Hugh Jackman que fue elogiada por su dramatismo y actuaciones, y compartió su reacción.

“Fui a verla porque todo el mundo estaba ‘Esta es una película genial’ y yo pensaba: ‘¿De verdad? No, esta es una buena película de superhéroes’. Hay diferencia, pero los grandes negocios no piensan que haya una diferencia. Los grandes negocios quieren hacerte creer que es una gran película porque quieren hacen dinero de ella”.

En 2018 el actor protagonizó la película independiente First Reformed, del director Paul Schrader, en la que interpreta a un cura cuya vida se sale de control tras un encuentro con un activista ecológico y su esposa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º