Antecedente

¿Cómo es "Snowpiercer", la película de Bong Joon-Ho que está detrás de la serie de Netflix?

En NsNow de Nuevo Siglo y otros servicios de streaming está la película de acción con Chris Evans del director de "Parasite"

Snowpiercer
Tilda Swinton, Chris Evans en Snoiwpiercer de Bong Joon-Ho

Estrenada internacionalmente (aunque no en Uruguay) en 2013, Snowpiercer fue, para muchos, la primera evidencia del talento del coreano Bong Joon-Ho. Siete años después haría historia ganando cuatro premios Oscar por Parasite, el fenómeno global de 2019.

La semana pasada, Netflix estrenó la serie basada en Snowpiercer y puede ser contado como otro momento de la racha ganadora de Bong.

A la altura de Snowpiercer, Bong ya tenía una carrera consolidada en su país y certificada por participar en varios festivales. Películas como The Host o Memories of a Murder eran originales estaban bien contadas y estaban llenas de cine.

Eso mismo se puede decir de Snowpiercer, su adaptación de un comic francés y su, hasta ahora, única película en inglés. Transcurre en un mundo pos-apocalíptico en el que la humanidad sobrevive en un enorme tren que recorre el mundo, mientras en el exterior todo está congelado. El ferrocarril es casi un experimento sociológico con los más pobres viviendo en los vagones finales y lo s más privilegiados en los de adelante.

La película sigue a un grupo de desposeídos que inician un violento camino hacia adelante, mientras las autoridades intentan detenerlos. Al igual que Parásitos está hablando de desigualdades sociales y grietas varias aunque esta vez más cerca de la aventura y la acción que del drama.

A ese tono ayuda la presencia de Chris Evans, o sea el Capitán América, como el líder de la revuelta y a que Bong sabe cómo filmar escenas de acción llenas de imaginación visual. En su equipo juegan Jamie Bell, Octavia Spencer y John Hurt y los villanos son Ed Harris y Tilda Swinton.

Para los que están siguiendo la serie basada en esta película en Netflix, acá hay un buena manera de ubicarse en la historia. Y de ver un gran película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados