hulu pagó las 10 temporadas POR US$ 180 MILLONES

Sitio web compró "Seinfeld" y se verá por primera de forma gratuita

"Hulu", un sitio web que ofrece films y series de televisión de manera gratuita, adquirió los 180 capítulos de "Seinfeld" por US$ 180 millones. De esta forma se podrán ver las 10 temporadas de la exitosa por primera vez sin costo alguno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La exitosa "sitcom" se emitió durante 10 temporadas desde 1989 a 1998.

El sitio web Hulu, que ofrece gratis películas y series de televisión, sigue ampliando su oferta de productos: acaba de invertir nada menos que casi 180 millones de dólares para adquirir los 180 capítulos de la exitosa "sitcom" "Seinfeld".

Hulu llegó a un acuerdo con Sony TV, Timer Warner y Castle Rock, mediante el cual abonará poco menos que un millón de dólares por cada capítulo de la exitosa serie de la NBC.

Quienes están felices son los creadores de la Sitcom, Jerry Seinfeld y Larry David, que recibirán una jugosa parte de los 180 millones de dólares.

Para Hulu, es la posibilidad de aumentar el flujo de seguidores, gracias a una de las series más populares de la historia de la televisión mundial.
Será, además, la primera vez que la serie esté disponible a través de un sistema en su totalidad, es decir, las 10 temporadas, que originalmente fueron transmitidas entre 1989 y 1998 en Estados Unidos.

"Seinfeld se muda a Hulu, luego que el año pasado Netflix había comprado sus derechos a Warner Bros", informaron fuentes del sitio web que se caracteriza por el streaming de programas de televisión y películas de diferentes redes, desde NBC y FOX a Universal, entre otras.

Hulu, cuyo nombre proviene de un proverbio chino mandarín que significa "dueño de cosas preciosas", ya había hecho una inversión millonaria con CBS TV en febrero pasado, para adquirir los más de 300 capítulos de la serie "CSI".

El portal, que ofrece de forma gratuita su programación, se financia en particular con el apoyo de publicidad. En la actualidad, solo acceden a la red los usuarios de Estados Unidos.

La red ofrece los videos en formado Flash Video, en una mayor resolución que YouTube.

Desde ahora, los directivos de Hulu esperan poder captar una mayor porción de televidentes, gracias a la serie que cautivó a los telespectadores en los años 90.

La "sitcom" (Abreviatura en inglés de "comedia de situación") trata sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan.

En 2002, TV Guide lanzó un listado de las 50 mejores series televisivas de todos los tiempos, donde "Seinfeld" fue catalogada en primer lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados