Cine

Ni siquiera Spielberg puede escaparle a los cómics

El director sumó una nueva película a su lista interminable de proyectos

Steven Spielberg dirigirá "Blackhawks", una nueva película de DC y Warner Bros
Foto: Wikimedia Commons/ DC Comics

Steven Spielberg es el último fichaje de la editorial DC Cómics para uno de sus nuevos proyectos cinematográficos.

El director, que este año estrenó Ready Player One y que se encuentra produciendo una quinta película de Indiana Jones, dirigirá la adaptación de Blackhawk, un cómic de acción y aventuras durante la II Guerra Mundial.

Spielberg también va a producir la película a través de su compañía Amblin Entertainment, y tendrá el apoyo del estudio Warner Bros., estudio con el que lanzó Ready Player One, que lleva recaudados casi 500 millones de dólares en todo el mundo.

"Ha sido maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. a la hora de llevar 'Ready Player One' a la gran pantalla", indicó el cineasta en un comunicado. "Estoy entusiasmado por reunirme con ellos en 'Blackhawk'", agregó.

El encargado de escribir la película es David Koepp, un frecuente colaborador de Spielberg. Juntos han colaborado previamente en Parque Jurásico, El mundo perdido, La Guerra de los Mundos e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Si bien Blackhawk está basado en una historieta, su trama dista de ser una aventura de superhéroes. El cómic trata de un escuadrón internacional de pilotos liderados por un hombre llamado Blackhawk, que hizo frente a los nazis en la II Guerra Mundial.

El cómic, uno de los más vendidos en la década de 1940, vio la luz por primera vez en 1941 bajo el sello Quality Cómics, antes de que DC adquiriera la empresa en 1956. Sus creadores fueron Will Eisner, Bob Powell y Chuck Cuidera.

Con la quinta película de Indiana Jones como su próximo título, cabe preguntarse si Blackhawk llegará antes o después de un relanzamiento ya anunciado que Spileberg planea del musical West Side Story, estrenado en Uruguay bajo el título Amor sin barreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º