Películas

Siguen llegando las películas del Oscar

La cartelera de cine se renueva con dos nominadas, una comedia argentina, una de terror con Helen Mirren y un documental uruguayo

El hilo fantasma
El hilo fantasma, uno de los grandes estrenos del año

Con los estrenos de hoy siguen llenándose las casillas que faltaban para llegar al 4 de marzo, día de la ceremonia, con todas las películas nominadas ya vistas.

Tráiler de El Hilo Fantasma
Daniel Day Lewis en el último papel de su vida en El hilo fantasma. Vea el tráiler

Se estrena, por ejemplo, El hilo fantasma, la nueva de Paul Thomas Anderson (el de Magnolia, Petróleo sangriento, The Master) que es la última película de Daniel Day-Lewis antes de su anunciado retiro del cine. Aquí, en otro de sus grandes papeles (y que le dio a la película una de sus seis nominaciones), es un modisto estrella de la década de 1950 que entabla un vínculo romántico con su musa (Vicky Krieps) ante la mirada vigilante de su hermana (Lesley Manville). Con referencias clásicas, es una de las grandes de la temporada premios que aspira, además, a mejor película y mejor director.

Molly's Game
Kate Winslet e Idris Ebra, cliente y abogado en Apuesta maestra. Vea el tráiler

Además de reestrenarse Dunkerque de Christopher Nolan (impulsado por sus ocho nominaciones al Oscar, incluyendo las de mejor película), llega una de los nominados a mejor guion adaptado. Se trata de Apuesta maestra, el debut como director de Aaron Sorkin, que acá tiene su tercera nominación al Oscar por uno de sus libretos. Ganó una por La red social y creó la serie The West Wing. Es la historia real de una mujer (Jessica Chastain, que estuvo nominada al Globo de Oro pero no lo está para el Oscar) que comandó una red ilegal de poker que incluía a varios famosos y quien en su caída arrastró varios famosos. Es el debut como director de Sorkin. Chastain tiene toda la película sobre sus hombros, en un guion que privilegia lo feminista de todo el asunto.

Winchester
Helen Mirren y lo paranormal en La maldición de la Casa Winchester. Vea el tráiler.

Una vieja ganadora del Oscar (por La reina en 2007), Helen Mirren, tiene nueva película. Se trata de La maldición de la casa Winchester, donde interpreta a la heredera de la empresa de armas que a comienzos del siglo pasado vivía una mansión que supuestamente es la más embrujada del mundo lo que hace a sus contadores temer por la estabilidad de la compañía. Mezcla datos históricos y biográficos con apuntes de cine de terror. Dirigen los más o menos ignotos hermanos Spierig (Jigsaw: el juego del miedo).

Recreo
Fernán Mirás y Carla Peterson, una de las parejas de Recreo. Vea el tráiler.

Además llega una película argentina, Recreo que, todo indica es como la clásica comedia sobre crisis de mediana edad con Carla Peterson y Juan Minujín. Son parte de un grupo de amigos (tres parejas) que pasan un fin de semana familiar. Era obvio que iba a haber cruces amorosos y de carácter, y eso es lo que sucede acá en lo que parece ser la versión adulta de Volley, aquella comedia millennial de igual premisa. Dirigen Hernán Guerschuny (el de El crítico y el de Noche de amor, también con Peterson) y la actriz devenida directora Jazmín Stuart.

No es un día más
Vea el tráiler de No es un día más, el documental sobre los fanáticos de los Buitres

Finalmente, se reestrena No es un día más, un documental uruguayo que cuenta la historia de la banda de rock Buitres a partir de las historias de sus fanáticos. Dirigen Diego De la Peña y Pablo Rafuls que también son fervientes seguidores del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)