Lista

Siete películas de acción en streaming para llenarse de adrenalina

Tom Cruise, Charlize Theron, Matt Damon y otros protagonizan esta lista para llenar de persecuciones las tardes de cuarentena

Tom Cruise
Tom Cruise

Son como inyecciones de adrenalina: nada mejor que una buena película de acción para levantar esas tardes largas de confinamiento. Y a los uruguayos nos gustan: esta semana estuvo entre las tendencias locales de Netflix, Atómica, una con Charlize Theron dando patadas y a los tiros.

Es que siempre viene bien un poco de distensión de matiné con un género que llena el ojo.

Por eso, para meterle un poco de energía a días aciagos, va aquí una lista de algunas de esas persecuciones y peleas que están en los servicios de streaming.

Atómica.

Atómica tiene un gran escena rde acción: un plano secuencia de unos 20 minutos en el que Charlize Theron, que es un espía británica en la Berlín del final de la Guerra Fría, se enfrenta a varios enemigos, bajando pisos de un edificio, corriendo, saltando y haciendo cuanta pirueta se precise. Theron es una heroína de acción de las buenas (no por nada es Imperator Furiosa en la fundamental Mad Max: Fury Road) pero mucho del mérito de Atómica está en la dirección de David Leitch, que viene del arte de los dobles de riesgo y eso se le nota en unas coreografías muy vistosas. Está en Netflix.

Bad Boys para siempre

Se siente, en la tercera de Bad Boys  la ausencia de Michael Bay, claro, que era lo mejor que tenían las dos primeras de la saga. O sea, todo está en su lugar: la dupla de Will Smith y Martin Lawrence sigue siendo graciosa, los autos caros pero terrajas, los narcotraficantes malísimos, Miami bien fotografiada y la historia es todo lo reaccionaria que se precisa. Pero algo falta y ni dos directores (Adil El Arbi y Bilall Fallah) se lo pueden dar. Eso no quita que da lo que promete y en dosis exageradas. Está para alquilar en NsNow de Nuevo Siglo.

6 Underground

placeholder

 Si quiere entender por qué un buen director hace la diferencia, mire la primera escena de esta producción de Netflix dirigida, precisamente, por Michael Bay. Es una persecución de 15 minutos por Florencia, con un montaje alocado que incluye flashbacks, efectos de sonido y hasta chistes. No es una gran película pero cuando el pulso de Bay se combina con la gracia de Ryan Reynolds, funciona bien de bien. Es sobre una banda de ladrones al servicio de un misterioso multimillonario. En Netflix.

The Bourne Identity.

Mucho del cine de acción que se ve ahora viene de lo que Doug Liman hizo con esa saga que tiene a Matt Damon como un agente de habilidades letales que intenta reconstruir su pasado, mientras sus antiguos patrones están como locos intentándolo matar. Está basado en una novela de Robert Ludlum pero lo principal es el ritmo que Liman y el editor Saar Klein consiguen darle a toda la aventura. Un clásico que tuvo un par de secuelas que conservaban el nivel pero perdían la sorpresa. En Netflix.

Misión Imposible: repercusión

El gran héroe de acción de las últimas cinco generaciones es Tom Cruise. El tipo hace él mismo esas piruetas peligrosísimas, se lastima, se levanta y verdaderamente disfruta haciendo películas de acción. Ethan Hunt, su personaje en la saga de Misión Imposible está hecho a la medida de esa obsesión. La mejor es Repercusión porque tiene una persecución en moto en París y una escena colgado de un helicóptero que es de lo más loco que ha hecho una estrella de cine en muchísimo tiempo. En Fox+ en los servicios de Flow y NsNow.

Los Ángeles de charlie

. Para empezar está Kristen Stewart y eso ya es motivo para ver esta nueva recreación cinematográfica de un clásico de la década de 1970. Acá la agencia de Charlie se vuelve internacional y así se hacen de un montón de millas con escalas en Hamburgo, Rio de Janeiro, Estambul y otros puntos turísticos que dan paisaje a las clásicas escenas de acción. Dirige una mujer, Elizabeth Banks, y todo el proyecto tiene una impronta femenina que no le queda nada mal. Para alquilar en NsNow y en Flow.

John Wick

Es tremenda saga y de las más violentas: es una sucesión de peleas con estética de videojuego. Wick es Keanu Reeves, otra estrella contemporánea del cine de acción que acá es un sicario retirado que sale en una caza cargada de venganza contra quienes irrumpieron  en su casa, le robaron su auto lujoso y le mataron el cachorrito que le había dejado su novia antes de morir. Esa odisea ya lleva tres partes que siguen la misma persecución. Están todas en Flow (la tercera para alquilar, también en NSNow, igual que la primera). La segunda, además, está en Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados