Cine

Siete libros para leer antes del estreno de sus adaptaciones al cine

Un repaso por algunas de las películas basadas en novelas que se estrenarán este año.

Películas basadas en novelas que llegarán este año al cine. Foto: Difusión
Películas basadas en novelas que llegarán este año al cine. Foto: Difusión

Este año viene repleto de adaptaciones de novelas. Comedias drámaticas, historias de amor, fantasía y misterio serán adaptadas del libro a la pantalla grande. Seleccionamos algunos de esos títulos que se estrenarán este año. 

El corredor del laberinto: la cura mortal.

Se basa en el libro La cura mortal de James Dashner (VRYA, 490 pesos).

Tercera y última entrega de la saga distópica creada por James Dashner. Para el cierre de la historia, Thomas (Dylan O'Brien) tratará de encontrar la cura para la enfermedad que invade a su mundo junto a Teresa, Newt, Harriet y sus aliados. El director Wes Ball terminará la saga que comenzó en 2014. Se estrena en enero.

Maze Runner: La cura mortal. Foto: Difusión
Trailer de "Maze Runner: la cura mortal"

Cincuenta sombras liberadas

Se basa en el libro Cincuenta sombras liberadas de E. L. James (Grijalbo, 590 pesos)

Es la adaptación de la última parte de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey de la británica E.L. James. Anastasia y Christian se casan, pero también vivirán inesperados peligros. James Foley regresa (dirigió la segunda parte) como también Jamie Dornan y Dakota Johnson en los roles principales. Se estrena en febrero.

Cincuenta sombras liberadas
Trailer de la película "Cincuenta sombras liberadas"

Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time)

Se basa en el libro Una arruga en el tiempo, de Madeleine L'Engle (Océano, 480 pesos)

Ava DuVernay dirige esta adaptación que cuenta la historia de Meg (Storm Reid), una niña que emprenderá la búsqueda de su padre desaparecido en un mundo de fantasía y oscuridad. Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Chris Pine y Mindy Kaling completan el elenco de la película. Se estrena en marzo.

Un viaje en el tiempo
Trailer de la película "Un viaje en el tiempo"

Ready Player One

Se basa en la novela Ready Player One de Ernst Cline (Ediciones B, 590 pesos)

Steven Spielberg dirige la adaptación de la novela homónima de Ernest Cline. Ambientada en un futuro distópico, en el año 2044, la población se encuentra sumergida en un mundo virtual llamado Oasis para escapar de la realidad. Pero cuando el creador de la empresa, James Donovan Halliday (Mark Rylance) muere, se conoce una grabación en la que se anuncia que quien encuentre tres llaves dentro del juego se quedará con su fortuna. El joven Wade Watts (Tye Sheridan) intentará conseguirlo. Se estrena en marzo en Estados Unidos.

Ready Player One
Trailer de la película "Ready Player One"

Love, Simon

Se basa en la novela Yo, Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli (Puck, 650 pesos)

Es la historia de Simon (Nick Robinson), un joven de 16 años que tendrá que contarles a sus padres que es homosexual, mientras intenta descubrir la identidad anónima del chico del que se enamoró en línea. Greg Berlanti dirige esta comedia romántica y completan el elenco Katherine Langford, Jennifer Garner, Josh Duhamel y Alexandra Shipp. Se estrena en mayo en Estados Unidos.

Yo soy Simon
Trailer de la película "Love, Simon"

The Girl in the Spider´s Web

Se basa en la novela Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz (Planeta, 420 pesos).

Lisbeth Salander (Claire Foy) vuelve con más fuerza para comenzar la investigación sobre uno de los sistemas de seguridad más importantes del mundo junto a su habitual colega, el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason). El uruguayo Fede Alvarez se sumerge en el universo creado por Stieg Larsson y continuado por Lagercrantz. Se estrena en octubre en Estados Unidos.

Claire Foy es la nueva Lisbeth Salander
Claire Foy es la nueva Lisbeth Salander. Foto: Difusión

Mary Poppins returns

Se basa en la novela Mary Poppins de P.L. Travers (Editorial Juventud, 690 pesos)

Secuela de la película de 1964 que protagonizó Julie Andrews. Ahora es Rob Marshall el encargado de dirigir esta aventura, mientras Emily Blunt será la nueva Mary Poppins. En la historia, los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer) crecieron y, tras una dramática perdida, necesitan más que nunca a su querida niñera. Se estrena en diciembre en Estados Unidos.

Mary Poppins Returns
Teaser de "Mary Poppy Returns"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)