CINE

Siete días con el mejor cine francés

Empezó la cuarta edición de la muestra de Avant Premières.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cotillard: protagoniza Un momento de amor, de Nicole García. Foto: Difusión

Hasta el 5 de abril se realizará la cuarta edición de Avant Premières de Cine Francés, un evento organizado por la Embajada de Francia, Life Cinemas y la distribuidora Enec.

Este año serán siete las películas que lo integrarán (el año pasado fueron ocho) que se exhibirán en simultáneo en Montevideo (Life Cinemas Alfabeta de Barreiro y Berro) y Punta del Este (en el Life Cinemas de Punta Shopping).

Como todos los años, se presentan estrenos que no llegarían al circuito comercial, y allí radica la importancia de esta muestra del cine contemporáneo galo que tendrá las recientes películas de directores y actores consagrados.

La industria del cine francés ha sido un modelo influyente a nivel mundial desde sus inicios con directores como Jean Epstein, Jean Renoir y René Clément. A esos nombres hay que sumarles el impulso moderno de la Nouvelle Vague (donde salieron Truffaut, Godard, Rohmer), y maestros como Alain Resnais, Jacques Tati o Jean Pierre Melville. Y la muestra que llega este año incluye a importantes realizadores como François Ozon, Nicole Garcia y Roschdy Zem, cuyas películas han sido premiadas en festivales y por la Academia Francesa de Cine en los Premios Cesar.

Este año tendrá un ingrediente extra esta muestra de cine francés, ya que la realizadora Nicole García estará en Montevideo para presentar su película Un momento de amor (será el lunes 3 a las 19:45 en el complejo Alfabeta). La película integró la selección oficial del Festival de Cannes, fue nominada a los premios Cesar y está protagonizada por la más internacional y premiada actriz francesa del momento, Marion Cotillard. En este drama interpreta a Gabrielle, un espíritu libre pero casado que se enamorará de otro hombre, mientras visita los Alpes para recuperarse de un mal renal.

Otra película muy nominada este año que llega a este breve festival montevideano es Monsieur Chocolat de Roschdy Zem y protagonizada por Omar Sy (trabajó en Inferno y Jurassic World). Es la historia del payaso Chocolat, el primer artista circense en Francia que fue un gran éxito a fines del siglo XIX.

De François Ozon llega su última película, Frantz, el hombre que amé, protagonizada por Pierre Niney (fue el diseñador Yves Saint Laurent en la premiada película de Jalil Lespert) y Paula Beer (premiada en Venecia y nominada al Cesar por su rol de Anna) en este drama ambientado sobre el fin de la Primera Guerra Mundial.

El gran actor Daniel Auteuil realiza un tour de force en la película de Vincent Garenq, El secreto de Kalinka. Auteuil interpreta a André Bamberski, quien se entera que su hija de 14 años muere en extrañas circunstancias. Un misterio basado en hechos reales que llevó 27 años en aclararse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)