Crítica

No siempre sale todo bien en los robos y en las películas

Se estrenó "Viudas", la nueva película de Steve McQueen, el director de "12 años de esclavitud"

"Viudas"
Viudas, una de mujeres ladronas

Habría que volver a ver 12 años de esclavitud para recalcular su valor más allá del impacto de los Óscar. Eso se hace más urgente ante el embrollo de Viudas, la nueva película del británico Steve McQueen, ganador del Óscar en 2013 por aquella historia de supervivencia en las peores de las circunstancias.

Viudas no tiene nada que ver con 12 años de esclavitud, ni con Hambre, ni con Shame: sin reservas, las otras dos películas de McQueen. Es un drama policial sobre un grupo de mujeres que van por un botín millonario a partir de un plan heredado del líder una banda que muere en masa tras un robo fallido. Las mujeres están lideradas por Verónica (Viola Davis con cara enojada), la viuda del cabecilla de la pandilla y es ella quien recluta a Linda (Michelle Rodriguez), Alice (Elizabeth Debicki) y Belle (Cynthia Erivo), las viudas de los otros de la banda.

Esa parte de Viudas es como Ocean’s 8: Las estafadoras pero sin chistes.

Los principales problemas surgen con las historias paralelas donde se incluye una pelea electoral entre un mafioso acompañado por un asesino cruel (Daniel Kaluuya) y un político joven (Colin Farrell), la promesa de un linaje corrupto encabezado por un veterano que tiene la cara y los gestos habituales de Robert Duvall.

La acumulación de tramas y subtramas -quizás porque el origen es una abarcativa miniserie británica estrenada en 1983- y del comentario social, son un tanto hostiles para eso de conseguir mantener el interés. En determinado momento, algunos de esos asuntos, rescatados en un final unificador, dejan de ser atractivos.

A eso se suman alguna vuelta de tuerca que se conoce antes de lo necesario y cierto desdén a la credibilidad en la historia (un pecado en una historia policial). Por eso Viudas es un golpe fallido. Otra vez será.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)