CINE

Siempre igual, siempre eficaz

Fueron tan exitosas en todo el mundo que una tercera parte era inevitable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mi villano favorito 2

Es una buena saga, de eso no hay duda. En la primera que es de 2010 se presentaba a un protagonista original y entretenido (Gru, un malvado de una sola pieza) y una troupe muy graciosa, Los Minions que son amarillos de origen desconocido y ya se han hecho de su propia franquicia. La segunda tampoco estaba nada mal: estiraba la idea original y le ponía cosas nuevas.

Fueron tan exitosas en todo el mundo que una tercera parte era inevitable. En este Mi villano favorito 3, Gru vive con Lucy, su esposa, sus tres niñas y trabaja para la Liga Anti Villanos. Su nuevo nemesis es Balthazar Bratt, un actor infantil de la década de 1980 al que el acné le frustró la carrera y lo llenó de resentimiento. Su traje y su peinado son irremediablemente ochenteros. Paralelamente, los minions van a parar a la cárcel de la que se adueñan a pura bravura.

Todo eso son excusas para una aventura que no levanta demasiado vuelo pero que es simpática, tiene buenos chistes y con personajes que siguen siendo entrañables. Es todo lo que un adulto puede pedirle a un producto como este. Los niños, por su parte, van a disfrutarla porque está hecha para ellos. Es como para chicos menores de 10 años, eso sí, que son los que han convertido a la franquicia en este tremendo suceso.

Mi Villano Favorito 3

Estados Unidos, 2016. Título original: Despicable Me 3. Dirige: Pierre Coffin, Kyle Balda. Escrita: Cinco Paul, Ken Daurio. Estreno: 29 de junio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)