ESTRENOS

"¡Shazam!", "No llores por mí, Inglaterra" y un Festival de cine francés llegan hoy al cine

Hoy se estrenan tres películas y se inicia la muestra Avant Premières de Cine Francés en Life

No llores por mí, Inglaterra, Shazam, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, y la muestra Avant Premieres de Cine Francés llegan hoy al cine. Foto: Difusión
No llores por mí, Inglaterra, Shazam, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, y la muestra Avant Premières de Cine Francés llegan hoy al cine. Foto: Difusión

Además del estreno de la película de terror Cementerio maldito, basada en la novela de Stephen King, llegan otros tres títulos a la cartelera y un conocido festival de cine.

En el complejo Life Cinemas Alfabeta y Punta Shopping, hoy inicia la muestra Avant Premières de Cine Francés, que se extenderá hasta el 10 de abril. Esta sexta edición cuenta con siete películas de importantes realizadores contemporáneos.

La programación está compuesta por títulos recientes de directores como Olivier Assayas, Stéphane Brizé y Xavier Legrand, con dramas y comedias.

Entre las películas que se podrán ver hoy se encuentra La guerra silenciosa (a las 17.15), película de Stéphane Brizé que protagonizan Vincent Lindon y Mélanie Rover. La trama se centra en la vida de trabajadores de la industria automovilística que se niegan a aceptar la decisión empresarial de cerrar la fábrica.

Imagen de la película La guerra silenciosa
Tráiler de la película "La guerra silenciosa"

La última locura de Claire Darling (hoy, 19.30) fue dirigida por Julie Bertucelli y protagonizada por Catherine Deneuve, quien interpreta a una mujer que se despierta convencida que ese será su último día y decide vender objetos personales.

La muestra también cuenta con películas de la última edición de los César como el drama Custodia compartida de Xavier Legrand (mañana a las 19.30), ganadora del premio a la mejor película, guion y actriz para Léa Drucker; la comedia Nadando por un sueño de Gilles Lellouche (hoy, 21.30) premiada a mejor actor de reparto (Philippe Katerine); y El último emperador de Paris de Jean-François Richet (mañana, 21.30) nominada a mejor diseño de producción y vestuario.

También lo último de Olivier Assayas, Dobles vidas que protagonizan Juliette Binoche y Guillaume Canet se podrá ver en esta muestra del cine galo, el sábado a las 19.45.

Juliette Binoche y Guillaume Canet en Dobles vidas
Tráiler de la película "Dobles vidas"

Además llegan otros tres estrenos a la cartelera.

Uno de esos es ¡Shazam!, adaptación del cómic de DC que tiene una impronta más infantil que las anteriores historias de esos superhéroes. La historia la dirige David F. Sandberg, realizador que viene del terror (Cuando las luces se apagan y Anabelle 2: la creación), y se centra en el joven Billy Baxton, un niño que, al decir ¡Shazam!, se transformará en un musculoso superhéroe con cara de Zachary Levi. Mark Strong es el villano, Thaddeus Sivana.

¡Shazam!
Tráiler de la película "Shazam"

Oscar Martínez ganó en Málaga por la comedia dramática Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo. Allí, Martínez es un arquitecto que se niega en cumplir el último deseo de su fallecida esposa, ser incinerada y que sus cenizas sean arrojadas en la Costa del Sol. Cuando profanan la tumba de su mujer, decide hacer el viaje a España.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta
Tráiler de la película "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

El otro estreno llega a Cinemateca. Se trata de la coproducción de Argentina y Uruguay, No llores por mí, Inglaterra que dirige Néstor Montalbano. Es una comedia histórica que se ambienta en 1806 cuando, en medio de las invasiones británicas a Buenos Aires, los ingleses presentan el fútbol a los locatarios para intentar distraerlos mientras esperan los refuerzos desde Inglaterra. Gonzalo Heredia, Diego Capusotto y Mirta Busnelli encabezan el elenco.

Imagen promocional de "No llores por mí, Inglaterra"
Tráiler de la película "No llores por mí, Inglaterra"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)