Estreno

Seth Rogen y Charlize Theron, son una pareja bien despareja en "Ni en tus sueños"

Este jueves se estrena la película que une al comediante y la ganadora del Oscar como un periodista y una secretaria de Estado, unidos por el amor

ni en sueños
Ni en sueños, una comedia política que se estrena este jueves

Charlize Theron se ha dado a conocer por ser asesina en la pantalla grande, desde su papel ganador del Oscar en Monster, asesina en serie (2003) hasta filmes como Mad Max: Furia en el camino (2015) y Atómica (2017). Seth Rogen se hizo famoso por interpretar bobos en comedias como Ligeramente embarazada (2007), Supercool (2007) y Buenos vecinos (2014).

Es la pareja ideal para una comedia romántica, ¿no?

Pues, no, pero por eso Rogen pensó que era tan genial la idea de que coprotagonizaran Ni en tus sueños, una comedia romántica con temática política que se estrena en Uruguay este jueves.

“Es como Mujer bonita, solo que ella es Richard Gere y yo soy Julia Roberts”, bromeó Rogen citando una frase de la película. “El personaje de Charlize es la secretaria de Estado de Estados Unidos. Es candidata a la presidencia y está buscando a un redactor de discursos”.

Ni en sueños
Vea el tráiler de "Ni en sueños"

“Soy el tipo al que solía cuidar cuando era niño”, continuó. “Ahora soy un periodista desempleado y me contrata para sus discursos. Restablecemos una conexión y volvemos a descubrir por qué nos convertimos en lo que somos”.

Y, claro, se enamoran. Sus fanáticos quizá se sorprendan de ver al comediante desaliñado en una historia de amor, pero no deberían.

“Quería filmar una película muy graciosa que tratara del amor, porque el amor es una de las partes más maravillosas de mi vida”, dijo Rogen, que está casado con Lauren Miller desde 2011. “Además, la gente se siente contenta cuando el tema principal de las películas es el amor”.

Rogen, que es uno de los productores del filme junto con Theron, dijo que la mitad del trabajo fue encontrar a la protagonista adecuada. Sintió que Theron era la ideal, lo que sorprendió a la actriz.

“En mis películas, generalmente muero, mato a otros o me atacan”, explicó. “Esto no era parte de mi repertorio”.

Rogen no eligió a Theron por su actuación en películas como Furia en el camino o Atómica.

“Había visto a Charlize en entrevistas, y siempre me pareció muy graciosa. Llegó al grado en el que ella era la única en quien estaba interesado para esta filmación. Es la verdad. No lo digo solo porque sea una entrevista”.

El personaje de Theron obviamente nos recuerda a Hillary Clinton pero Rogen no considera que el filme tenga un sesgo político.

“No lo creo”, dijo. “Creo que los personajes están basados en la realidad de alguna manera, pero no es una película política controvertida y basada en hechos reales. Nadie puede negar que trata sobre el tipo de persona que podría convertirse en presidente. Además, la celebridad es parte del poder político”.

“Esas ideas nos resultaron atractivas porque adoptan la realidad sin tener una opinión demasiado fuerte”.

Los cineastas sí llevaron a cabo algo de investigación sobre el mundo político.

“Queríamos que la película tuviera un nivel de realidad que no fuera atroz”, continuó. “No estábamos filmando un documental, pero queríamos que pasara la prueba de los intelectuales”.

Su carrera empezó en televisión y se consolidó en el cine donde integró la plantilla de las comedias de Judd Apatow (Virgen a los 40, Ligeramente embarazada) y en proyectos más interesantes como Steve Jobs de Danny Boyle. Es productor y una de las tipos que más trabaja en el Hollywood de hoy a pesar de que construyó un personaje público de cierta locura y pereza.

Más adelante, es muy probable que trabaje en otra comedia romántica.

“Soy un gran fanático de Hugh Grant y Julia Roberts”, dijo Rogen. “Tengo un poco de Hugh en mí. Ahora soy más apuesto. Incluso me corté un poco el cabello”.

Es algo nuevo para él, y, semanas antes del estreno de la película en cines, el actor admitió que estaba algo nervioso.

“Todos nos ponemos nerviosos”, dijo Rogen con una carcajada. “No sé qué más decirte, más que, antes de estrenar una película, sientes una emoción que te destruye los nervios. Estoy un poco ansioso porque me encanta esta película. Desde luego, eso solo me provoca más estrés de una manera emocionante”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)