STRANGER THINGS

Serie con dosis de terror nostálgico

Ya se encuentra disponible Stranger Things en Netflix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Amigos. Foto: Difusión

Lo nuevo de Netflix se llama Stranger Things. Una serie ambientada a comienzos de 1980 que es una mezcla de suspenso y misterio con un tono nostálgico, el cual se logra con referencias a películas de culto de la época.

Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer (los mismos de Wayward Pines), Stranger Things, son ocho episodios de una hora y toda la temporada ya está disponible.

La serie recrea con precisión las prendas que vestían y los peinados que usaban los jóvenes en ese tiempo. Pero también está la banda sonora que crearon Kyle Dixon y Michael Stein, la cual transporta a esos años cuando reinaba la música de sintentizador.

La historia comienza con la desaparición de un niño, Will, en un tranquilo pueblo de Indiana, Hawkins. Mientras los adultos rastrillan los alrededores, tres niños, los amigos de Will, deciden investigar por la de ellos. Así se topan con una misteriosa niña llamada Eleven (o sea "Once"), la cual escapó de una instalación secreta del gobierno, donde le realizaban extraños experimentos. Mientras, la madre de Will comienza a experimentar extraños sucesos en su casa, lo que ella interpreta como un intento de Will por comunicarse con ella.

Entre las muchas referencias que hay en Stranger Things, el espectador puede encontrar varias a la obra de Stephen King, así como con películas de acción, ciencia ficción y terror de las décadas de 1970 y 1980, como La guerra de las Galaxias, Alien, La cosa, Cuenta conmigo, Los Goonies, Poltergeist, Nosotros cinco y Encuentros cercanos del tercer tipo, entre varias más.

Stephen King dijo en Twitter que mirar la serie es como contemplar sus grandes éxitos "en el buen sentido", ya que la serie "es pura diversión".

Y son varios los guiños que Stranger Things le realiza a sus obras. El pueblo donde transcurre la acción bien podría ser Castle Rock, el pueblo ficticio de Maine que King creó para sus personajes. Pero las referencias no acaban allí, ya que la misteriosa Eleven (interpretada por Millie Bobby Brown), resulta una mezcla de varios personajes de King. Porque hay algo de la Carrie White de Carrie, Charlie McGee (la niña de Llamas de venganza) y Danny Torrance (el niño de El Resplandor) en esta chica que puede mover objetos con la mente.

El elenco también tiene algo de nostálgico, ya que están Winona Ryder (quien realiza una excelente interpretación como la desesperada madre de Will) y Matthew Modine (un misterioso científico), dos actores muy presentes en la década de 1990, y que aquí son parte del atractivo nostálgico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)