Una nueva película

"El séptimo enanito" llega a los cines de todo el país.

Este jueves llega a la cartelera cinematográfica uruguaya una aventura animada perfecta para las vacaciones de turismo: El séptimo enanito, dirigida por Boris Aljinovic y Harald Siepermann.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un clásico con mucho humor

Aunque la fábula de Los siete enanitos es bien conocida por el público en general, este no es precisamente aquel relato clásico, aunque sí toma de él varios elementos.

La acción empieza en el Castillo de Fantabularasa, donde Rose, una princesa que está a punto de cumplir los 18 años, se encuentra en un aprieto. Según el hechizo bruja mala Dellamorta, si la jovencita se pincha el dedo antes de llegar a la mayoría de edad todo el reino caerá en un sueño profundo. Y no por una noche sino durante cien años. Por eso en su fiesta de cumpleaños, todo el pueblo celebra también que es el fin de aquella maldición juvenil.

Pero lo accidentes existen, ocurren todo el tiempo. Uno de los enanitos, Bobo (su nombre nos daba una pista), comete un error que pone a dormir a todos, tal como lo vaticinó la bruja.

Bobo y el resto de los enanitos quedan por fuera del hechizo. Sin embargo, tendrán la misión de rescatar a todos del sueño de 100 años y para eso deberán llegar hasta la Isla Encantada donde se ubica el Castillo de Dellamorta. Y ahí es cuando la historia da su giro, porque ahí es donde se encuentra Jack, el verdadero amor de la Princesa Rose, secuestrado por el dragón de la bruja. Jack es el único que puede detener la maldición y despertar a Rose… sí, como todos ya saben: con un beso.

Como se puede ver, El séptimo enanito tiene muchos guiños a la clásica historia de Blancanieves de los hermanos Grimm que llevara al cine Walt Disney en 1937 con Blancanieves y los siete enanitos. Sin embargo, sin traicionar aquel clásico, este film busca darle una vuelta de tuerca moderna y agrega varios giros de humor. Los protagonistas atraviesan las aventuras y los peligros sin perder el humor y aprendiendo varias lecciones en el camino. El mérito es de los guionistas, Otto Waalkes, Bernd Eilert, que escribieron a estos entrañables personajes.

UN CLÁSICO QUE CRECE CON EL TIEMPO

Estrenado en 1937, Blancanieves y los siete enanitos se convirtió en el primer largometraje animado del legendarioWalt Disney. En su momento, la película marcó un hito en la utilización de recursos visuales y narrativos en el cine animado. Su legado es enorme y ha tenido numerosas adaptaciones posteriores, incluso con actores de carne y hueso. El séptimo enanito es una revisión de eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)