amy schumer

Sentirse linda en el mismo cuerpo

Mañana se estrena la comedia Sexy por accidente

Mañana se estrena "Esta chica es una desastre", el primer film de Amy Schumer
Amy Schumer. 

Para muchos esta chica, que este viernes cumple 37 años es una cara nueva en la comedia. Es que en nuestro país solo se estrenó la película Esta chica es un desastre (estuvo nominada al Globo de Oro a mejor actriz y mejor comedia), donde interpreta a Amy, una joven que creció siguiendo las enseñanzas de su machista padre. Así, cada mañana amanece con un hombre distinto hasta que encuentra al indicado.

En el catálogo de Netflix está The leather special, un especial de stand up donde Schumer hace lo que mejor le sale, hablar de ella misma, con sus miedos e inseguridades, siempre con un característico tono ácido para la comedia.

Sexy por accidente
Tráiler de Sexy por accidente

Claro que Schumer ya era un peso pesado en la comedia de Estados Unidos antes de la película de Judd Apatow. En muchos sentidos fue gracias a Inside Amy Schumer. Un programa de sketches, donde esta graciosa actriz y escritora se desdoblaba hasta el extremo para hablar de temas como la sexualidad, pareja y altas dosis de autocrítica.

Mañana se estrena en Uruguay su nueva película (su anterior comedia, Snatched con Goldie Hawn nunca llegó) Sexy por accidente, donde Schumer interpreta a Renee Bennet, una chica insegura, gordita, de cara rellena que tras un golpe en la cabeza, se siente y ve hermosa.

Si bien Sexy por accidente escrita y dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein (una dupla de guionistas con títulos feministas como Jamás besada o Cómo ser soltera), tiene una consigna divertida, no es un concepto original en el cine. En 2001 se estrenó Amor Ciego de los hermanos Farrelly, donde Jack Black se enamoraba, después de un hechizo, de una mujer de 130 kilos que él veía como la esbelta Gwyneth Paltrow. Es que el superficial Hal solo podía ver la belleza interior de las personas.

Y lo que diferencia a Sexy por accidente de esta otra película, es que aquí no se muestra la versión “sexy” de Schumer, sino que es la actriz quien va demostrando que su figura es otra. Y lo hace cuando se mira al espejo después de caerse de cabeza mientras hacía spinning, también cuando se suma a un concurso de bikini, o cuando interactúa con las escuálidas mujeres con las que trabaja, entre las que se encuentran las modelos Emily Ratajkowski, Naomi Campbell y la actriz Michelle Williams.

Así, nadie ve a Renee como se ve ella en el espejo, ya que es su confianza lo que creció, brindándole algunas oportunidades que jamás pensó que podría tener antes de su contusión. De esta forma y sin las inhibiciones que vienen con la baja autoestima, ni las dudas o complejos por la figura, comienza a surgir una nueva personalidad, más desinhibida, segura de sí misma y dispuesta a llevarse el mundo por delante.

Para Schumer, el personaje de Renee parece ser la culminación de sus años de comedia autocrítica, el sello que catapultó su carrera. Es que su humor, repartido entre especiales de comedia, series y películas, implica el reconocimiento de que, si bien podría ser bella haciendo ejercicio y una dieta, ella bien sabe (y se ríe de esto) que no tiene los típicos rasgos hundidos de las modelos de portada de revistas, o de las chicas que aparecen en los videos musicales. 

Sin dudas, Sexy por accidente es una de las comedias más feministas que llegarán a la cartelera local en los próximos meses cargados de superhéroes y sagas de acción. Además, tiene a esta divertida actriz como la protagonista que se ha caracterizado por no ser políticamente correcta ni seguir los estándares de belleza para destacarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)