CINE

El señor Grey y Anastasia Steele están de regreso

Cincuenta sombras más oscuras llega el jueves a los cines.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sombras: Dornan y Johnson vuelven a ser los protagonistas. Foto: Difusión

La saga Cincuenta sombras de Grey presenta la relación entre Christian Grey, un millonario y filántropo treintañero, y Anastasia Steele, una joven estudiante de literatura. y es, se sabe, un fenómeno de ventas. Nació como un fan-fic (historia escrita por un fanático) de la saga de vampiros para adolescentes Crepúsculo, entonces toda esa tensión sexual reprimida en la historia de Stephanie Meyer, en la tetralogía de James es descrita de manera gráfica.

Desde su lanzamiento en 2011, esta historia lleva vendidos más de 31 millones de ejemplares, lo que la convierte en un superéxito de ventas en todo el mundo. Uruguay, claro, no fue la excepción.

Y para aprovechar semejante éxito y prolongarlo en el tiempo, la adaptación a la gran pantalla llegó en 2015 de la mano de la directora Sam Taylor-Wood, con Jamie Dornan y Dakota Johnson (la hasta entonces poco conocida hija de Melanie Griffith y Don Johnson) como la pareja protagonista. La película que costó 40 millones, gracias al éxito de los libros y una campaña de prensa bien orquestada, generó ganancias por más de 570 millones. Nada mal teniendo en cuenta que la crítica no la recibió con bueno ojos, ni mucho menos.

Cincuenta sombras de Grey, la primer entrega, ganó cinco premios Razzie (los de lo peor del año), incluyendo peor película y otros premios para sus actores. A los seguidores no les importó, y la película fue nominada a los Peoples Choice como Mejor drama, lo que indica que los críticos no siempre coinciden con los intereses de la audiencia.

Este jueves llega a las salas uruguayas, tras varias semanas de preventa, la continuación de esta historia. Nuevamente estarán Dornan y Johnson como los protagonistas, mientras que la directora Taylor-Wood se fue por diferencias artísticas con la creadora E. L. James, y fue sustituído por James Foley.

Esta nueva entrega, Cincuenta sombras más oscuras continuará, al igual que el libro, la historia que había quedado trunca al final de la primera parte, en la que Anastasia se aleja de Christian, una vez que conoce y vive en carne propia lo que sucede en el famoso cuarto rojo.

Esta continuación tendrá un giro casi policial cuando aparezca Leila, una exsumisa de Christian que acosará a Anastasia para conocer por qué su antiguo amo cambió su forma de ser. Además, los fanáticos de la saga están ansiosos porque finalmente conocerán a la señora Robinson (que será interpretada por Kim Basinger), primera pareja de Grey y quien lo llevó por el camino del sadomasoquismo.

Poco más se sabe de esta secuela más allá de los temas que integran la banda sonora que, como en la entrega anterior, fue uno de los pocos puntos valorados por la crítica. El resto de los misterios ya están por develarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados